La 3ª Noche Blanca de la Cultura en #Pozoblanco, estrena escenarios en su edición de consolidación




Teatro, música, cine y folk serán los protagonistas de una noche dedicada a la cultura local. La calle Real y el pozo de la calle San Antonio se estrenan en la puesta en escena de grupos teatrales.






La tercera edición de la Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco se celebrará el próximo sábado, 8 de septiembre, con el estreno de nuevos escenarios que acogerán las muestras culturales, musicales y cinematográficas de grupos y colectivos locales. La consolidación de esta muestra cultural, surgida hace dos años con motivo del décimo aniversario del Teatro El Silo, supone una oportunidad de difusión y promoción de los colectivos culturales locales que participan, llevando la cultura a la calle en lugares emblemáticos de Pozoblanco.


La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha presentado esta mañana el programa de actuaciones de la Noche Blanca de la Cultura, “una muestra que los colectivos locales han hecho suya, como una ocasión para llevar al público sus actuaciones en escenarios únicos y emblemáticos de la ciudad”. La edil de Cultura ha desgranado el programa de actuaciones que se iniciará a las 20:30 horas en las escaleras de la calle Feria, con el grupo de teatro “Don Lorenzo Santacruz”.


Con una duración de cada actuación de unos 20 minutos, para que el público pueda ir desplazándose a cada uno de los escenarios, le seguirá la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández en la plaza del Pozo viejo, para continuar en las escaleras del Mercado de Abastos con la actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo.


La calle Real será uno de los nuevos escenarios que se integran en esta muestra, donde el Grupo de Teatro Amas de Casa escenificarán el sainete “Oiga doctor”, para continuar en el aparcamiento del Conservatorio con la proyección del corto “Matemáticas inexactas” de Cortijo Films.


La actuación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad, donde participarán casi 90 músicos, siendo una de las actuaciones más numerosas, se celebrará en la puerta de la Parroquia de Santa Catalina, seguida por el grupo folk Aliara, en la que “ya puede considerarse su plaza y su escenario” que es la plazoleta de la calle Dr. Rodríguez Blanco.


La Noche Blanca de la Cultura se trasladará a las 24: 00 horas a la Costanilla del Risquillo con la Chirigota El Grifo, ganadora del certamen provincial de carnaval, para después trasladarse a la calle San Antonio, uno de los nuevos escenarios que se incluyen en esta edición, en uno de los lugares más emblemáticos como es el pozo ubicado en dicha calle, donde actuará el grupo La Trastienda Teatro.


Las últimas actuaciones serán a la 1:00 hora en la ermita San Antonio con la obra “Jarotito y taruguita” del grupo Los Mejías, para finalizar la noche en la puerta del Teatro El Silo con la actuación del grupo Jara, prevista para las 1:30 horas. De esta forma, se completa una tarde-noche repleta de actuaciones de grupos locales que conmemoran un año más la cultura de Pozoblanco en torno al Teatro El Silo, como emblema y germen de esta muestra cultural que se ha consolidado en el calendario pozoalbense.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios