La pista central de tenis del Polideportivo de #Pozoblanco, ya lleva el nombre de Fabián Dorado




El Ayuntamiento reconoce así a quien consiguió celebrar en Pozoblanco uno de los cuatro torneos de tenis más importantes de España. 

Culmina así el expediente de honores aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de marzo.






La pista central de tenis del Polideportivo Municipal ya luce el nombre de Fabián Dorado, reconocimiento a quien fue el impulsor del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y que consiguió que el torneo se situara entre los cuatro mejores del tenis en España. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y Maite Dorado, una de las hijas de Fabián Dorado, descubrieron el cartel en la pista central, culminando así el expediente de honores aprobado por unanimidad por el pleno de Pozoblanco el pasado 19 de marzo.

Santiago Cabello, agradeció a toda la Corporación Municipal el haber valorado “el encomiable trabajo y compromiso de Fabián Dorado en el mejor lugar donde se podría reconocer su esfuerzo, en la pista central del Polideportivo Municipal, donde tantos años pasó luchando para que el sueño que tenía de traer el mejor tenis a Pozoblanco se hiciera realidad”.

El regidor local insistió en reconocer que junto a su nombre en la pista central, también quedará siempre presente el impulso que Fabián Dorado hizo por el tenis en Pozoblanco. “Y hoy volvemos a ilusionarnos con un torneo que deseamos pueda continuar por muchos años más”.

Sara Dorado, hija de Fabián Dorado, agradeció de parte de toda la familia la distinción que se le ha dado a su padre, “recogemos este gesto con mucho orgullo por su gran significado”. Dorado recordó que uno de los momentos más especiales e ilusionantes que se vivía en su casa era cuando se desvelaba el cuadro final y los jugadores y jugadoras que pasarían por el torneo. Su hija recordaba como los pozoalbenses se referían como “una suerte” el que las mejores raquetas pasaran por las pistas de la ciudad, pero ella quiso dejar claro que “no era suerte, azar o casualidad, sino fruto de un trabajo y esfuerzo previo realizado tanto por mi padre como por Marcos García y todo el equipo humano que le acompañó en su sueño de poner a Pozoblanco en el mapa del mejor tenis internacional”.

Ante la presencia de la familia de Fabián Dorado, representantes del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y miembros de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento quisieron reconocer así la figura del que fue director del torneo entre los años 1992 y 2012. En dicho periodo consiguió que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco se convirtiese en el cuarto más importante de España, lo que significó que por Pozoblanco pasaran figuras de la Asociación de Tenis Profesional, al incluirse el torneo en 1999 en el ATP Challenger Tour. Su apuesta por el deporte femenino también destacó al conseguir que el de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios