Zeballos e Hidalgo hacen valer su favoritismo en el Open Ciudad de Pozoblanco




El boliviano Federico Zeballos y el ecuatoriano Diego Hidalgo hicieron valer su condición de favoritos para acceder a octavos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, en una segunda jornada en la que se vivió la primera sorpresa con la eliminación del octavo preclasificado, el argentino Felipe Martínez Sarrasague, a manos del serbio Darko Jandric.






Zeballos lo hizo superando una difícil prueba, la que planteó el joven murciano Andrés Fernández Cánovas, sobre el que hizo valer su veteranía para imponerse por 7-5 y 6-4 en una hora y 46 minutos de juego. El potente saque del español le complicó el partido a un Zevallos que se mostró más firme desde el fondo de la pista y, sobre todo, en los momentos clave del encuentro. El suramericano rompió en el tramo final de cada uno de los sets para acceder a octavos de final, donde se enfrentará al joven jerezano Juan Pablo Cañas, quien dio una de las sorpresas de la jornada, pues llegando desde la previa se impuso al canario Hugo Largo (6-1 y 6-4).

Pero, para sorpresa, la que dio el serbio Darko Jandric, quien derrotó al octavo cabeza de serie, el argentino Felipe Martínez Sarrasague (7-5 y 6-2) en un disputado partido que se alargó hasta las dos horas y en el que, especialmente durante el primer set, la igualdad fue palpable. El saque fue decisivo y decantó la balanza hacia el lado del balcánico. Martínez Sarrasague pagó su bajo porcentaje de primeros servicios (55%) y eso le hizo ir siempre a remolque y tener que sufrir para sacar adelante sus saques. Jandric, por su parte, pese a mostrarse mucho más seguro en esa faceta, cedió hasta 9 bolas de break, ocho de las cuales logró salvar.

En el primer set, tras varias opciones de ruptura, Jandric lograba ponerse por delante en el séptimo juego, algo a lo que respondió el suramericano con su único ‘break’ del partido e incluso tuvo opciones de hacerse con la manga con 5-4 y saque del balcánico. No lo hizo y fue éste el que quebró de nuevo y mantuvo su saque para hacerse con el primer set. Felipe Martínez Sarrasague lo pagó en el arranque de la segunda manga, cedió de nuevo su saque por dos veces y, pese a tener opciones, ya nunca pudo recuperar la desventaja.

El tercer favorito que entraba en liza en esta jornada, el ecuatoriano Diego Hidalgo, se mostró muy sólido en todo momento ante un aguerrido Luis Diego Chávez Villapando al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y siete minutos de encuentro. Bien con su servicio (5 aces, ninguna doble falta, 76% de primeros…), fue superior desde el inicio y no se puso nervioso con los dos ‘breaks’ logrados por su rival.

De los españoles que entraron en liza sólo el mencionado Cañas y el canario Iván Marrero siguieron adelante. Éste último a costa del tenista cordobés Blas Ruiz, que disputaba su primer torneo profesional en casa, y que poco pudo hacer ante el joven canario, que le venció por 6-0 y 6-2. Una superioridad similar a la que mostró el británico Evan Hoyt, sexto cabeza de serie, ante el barcelonés De Rueda (6-0 y 6-2) en apenas una hora de juego.

También caería el aragonés Pablo Irigaray ante el francés Romain Bauvy en un partido que se decidió en el tercer set (6-2, 6-7(3) y 6-4), después de que el tenista español levantara en la segunda manga un duelo que se le había complicado de inicio. No obstante, una ruptura en el quinto juego del tercer set acabó costándole el partido.

Resultados de la segunda jornada (primera ronda):

Federico Zevallos (BOL)-Andrés Fernández Cánovas (ESP) 7-5 y 6-4Romain Bauvy (FRA) - Pablo Irigaray (ESP) 6-2, 6-7(3) y 6-4 Marco Brugnerotto (ITA) - Quentin Gueydan (FRA) 6-2 y 6-3Samuel Shropshire (USA)- Joel Cannell (GBR) 6-4 y 6-1Juan Pablo Cañas (ESP) - Hugo Largo (ESP) 6-1 y 6-4Evan Hoyt (GBR) - Ignasi de la Rueda (ESP) 6-0 y 6-2 Iván Marrero (ESP) - Blas Ruiz (ESP) 6-0 y 6-2Darko Jandric (SER) - Felipe Martínez Sarrasague (ARG) 7-5 y 6-2Diego Hidalgo (ECU) - Luis Diego Chávez Villapando (BOL) 6-2 y 6-4.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios