Actos en #Pozoblanco, con motivo de la Semana de la Lactancia Materna 2018

Los actos están organizados por la Asociación Mamaré- grupo de apoyo a la Lactancia Materna Los Pedroches-





La Asociación Mamaré- grupo de apoyo a la Lactancia Materna Los Pedroches- presentan los actos organizados con motivo de la Semana de la Lactancia Materna 2018 que se celebra la primera semana de Octubre, una iniciativa con la que varias organizaciones internacionales -la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tratan de llamar la atención sobre los beneficios de este tipo de alimentación. Este año el lema elegido es “Lactancia materna: Pilar de vida”.

Los Objetivos de la SMLM 2018 se centran en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza y para ello es importante:

- Informar a la población.

- Anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas (salud, sostenibilidad, …)

- Promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones.

- Desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

Todos tenemos un papel importante para asegurar el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia de los niños alrededor del mundo.

La Asociación Mamaré trata de promover la lactancia materna como alimentación exclusiva en los recién nacidos y su mantenimiento hasta los seis meses, con diferentes iniciativas a lo largo del año. Durante este último trimestre del año, están previstos actos en el Área sanitaria Norte de Córdoba como la puesta de mesas informativas en el Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches; así como la organización de diversas actividades de formación relacionados con la promoción de la lactancia materna:

- Jornada de formación “Lactancia materna, pilar de vida” el cual ha sido reconocido de interés para el personal sanitario por parte de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia Materna (IHAN), impartido por Dª Helena Herrero, enfermera e IBCLC.



- Jornada Piel con piel “Mamá y Bebé un solo ser” a cargo de Dª Aída Sánchez Rodríguez, Pediatra Hospital Los Pedroches.

- Jornada “Lactancia materna, Visión desde atención primaria” impartido por Javier Navarro Quesada, Pediatra de Atención Primaria.

- Jornada “Técnica y manejo de la Lactancia materna” impartido por Alfonsa Torralbo Higuera, Matrona e IBCLC.

Fuente: Asociación Mamaré

Comentarios