CCOO se congratula de la adquisición de material por parte del Consorcio de Bomberos


  • La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento recuerda que el sindicato llevaba dos años reivindicando la necesidad de contar con los materiales y herramientas con los que se va a dotar a los 11 parques de bomberos de la provincia.



  • El sindicato pedirá también que se renueven los equipos de excarcelación de los parques de la zona Norte.





La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba se congratula por la adquisición de nuevo material y herramientas de rescate para accidentes de tráfico para los 11 parques de bomberos de la provincia, una compra que llega tras dos años de denuncias y reivindicaciones del sindicato.


CCOO señala que el material, cuyo valor asciende a 97.220 euros, es básico para el correcto desempeño de las labores de rescate en accidentes de tráfico. Se trata de cizallas, tableros ergonómicos espinales de rescate, inmovilizadores cervicales y puntales de estabilización de vehículos que permitirán reducir los daños personales en caso de accidente de tráfico.


No obstante, la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos, en su empeño de conseguir la homogenización del material de todos los parques de bomberos provinciales va a solicitar que se renueven y adapten los equipos de descarcelación para los de la zona Norte de la provincia, como ya hizo el Consorcio hace dos años con los de los parque de las zonas Sur y Centro.


Fuente: CCOO

Comentarios