El Ayuntamiento de #Pozoblanco anuncia un incremento del transporte público, la limpieza y el alumbrado en una Feria “consolidada”





El alcalde reivindica la necesidad de revitalizar las tradiciones sin perder la esencia y destaca el protagonismo de los mayores en el pregón. El número de contrataciones se mantiene en torno al centenar en unos días de fiesta cargados de espectáculos escénicos y taurinos.




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy la Feria en honor de Nuestra Señora de las Mercedes de 2018, que este año se celebrará del martes 25 al domingo 30 de septiembre. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha defendido que se trata de un modelo de Feria que “apuesta por la participación y está consolidado”, pero que presenta novedades, como un incremento de la iluminación, de la limpieza y de los servicios de transporte público. “Creo que se ha realizado un gran trabajo y se está avanzando en el objetivo que planteamos al inicio del mandato: revitalizar nuestras tradiciones sin que pierdan su esencia”, ha añadido.


El alcalde también ha resaltado el papel protagonista de la tercera edad en el Pregón, que se celebrará el viernes 21 de septiembre en el Teatro El Silo. Y ha añadido que es un “orgullo” que centros tan importantes para la vida de Pozoblanco como la residencia Hermanos Muñoz Cabrera y la Jesús Nazareno se hayan implicado de forma decidida y “con ilusión”. Cabello ha pedido a los pozoalbenses que disfruten de “una Feria abierta a todos, moderna y ágil” y ha animado a que gente de otras localidades acudan a este cita que cumple 176 años.


De las contrataciones ha hablado por su parte Emilano Pozuelo, primer teniente de alcalde y edil de Personal y Desarrollo. Ha anunciado por su parte que este año “volveremos a estar por encima de los cien contratos de forma directa”, necesarios tanto para el montaje y desmontaje de la Feria como para las diversas necesidades que se dan en el recinto, en el Teatro El Silo o en la Plaza de Toros. El concejal también ha especificado que se reforzarán los servicios de limpieza tanto en el ferial como en el centro del municipio, que recibe a cientos de personas durante estas fechas festivas.


Líneas generales del programa.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha sido el encargado de avanzar por su parte los rasgos generales del programa y ha explicado que se van a incrementar los servicios de bus a la Feria tanto en el interior de la localidad como en las conexiones con los municipios próximos. “Volvemos a apostar porque los pueblos puedan venir viernes y sábado y ampliaremos el regreso a las cuatro, una hora y media más tarde que el año pasado”, ha dicho. También habrá dos líneas de autobuses circulando por el municipio para toda la población, por lo que Lucena ha animado a “no coger el coche” y facilitar así el tránsito peatonal por los aledaños del municipio. El precio de los servicios será de un euro.


Otro de los aspectos a los que se ha referido el concejal de Turismo y Festejos es que se ha realizado una apuesta especial por la decoración en el casco urbano de Pozoblanco, que será muy colorida, y se mantendrán asimismo los atractivos para la tradicional cabalgata. “Cuando llegamos al equipo de gobierno hace tres años no había participación y el año pasado, por contra, participaron más de 600 niños”, ha explicado Lucena. A los pequeños que acudan se les volverá a entregar una entrada para las atracciones. La iluminación de la Feria se reforzará igualmente con una instalación en la segunda fuente del recinto y con un nuevo alumbrado por las calles del ferial. Se volverá a colocar también el punto de información para resolver las dudas o las incidencias que se puedan registrar.


Eduardo Lucena ha animado por último a la ciudadanía a que participe activamente en la Feria. A que disfruten de los fuegos artificiales, que tendrán lugar la noche del martes 25, y de los numerosos conciertos que se han programado, con actuaciones incluso en el pasillo de las casetas familiares. “Habrá orquestas, grupos de versiones, coros, teatro y espectáculos infantiles, por lo que entendemos que es una Feria para todos los públicos”, ha dicho Lucena. El concejal ha recordado por último el buen ambiente que existe en torno a la feria taurina, a la que este año acude la gran revelación del momento, el peruano Andrés Roca Rey, y maestros consagrados de la tauromaquia y el rejoneo como Enrique Ponce o Diego Ventura. Turismo ha programado en este ámbito varias campañas para atraer a aficionados de Córdoba y a peñas taurinas de toda España, las cuales están gozando de un notable éxito.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios