El Ayuntamiento de #Pozoblanco contrata la mejora de la señalización y seguridad vial





Los trabajos contemplados se centran en la Ronda de Los Muñoces y tendrán un coste de 44.557,34€






El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado el contrato de mejora de la señalización y seguridad vial con la empresa Etralux S.A., por un valor de 44.557,34€, para la actuación en materia de actualización y mejora de la misma en la localidad, prestando especial atención al tramo comprendido en Ronda de Los Muñoces. En dicho tramo se sustituirán los semáforos existentes en los cruces con calle Huelva, calle Cervantes. También se sustituirán los semáforos del cruce de avenida Villanueva de Córdoba con calle Obispo Pozuelo.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado de que esta actuación se hace necesaria para reemplazar y actualizar la señalización y semaforización, que por su antigüedad repercute en la seguridad y eficacia de la circulación peatonal o vehicular de Pozoblanco. Por ello, ante el proyecto técnico realizado por el Departamento de Obras y Urbanismo se ha procedido a contratar su restauración y mejora una vez que se ha conseguido una subvención para tal actuación.


La Ronda de los Muñoces será el principal objeto de mejora, tanto en la instalación de repetidores acústicos con temporizadores que proporcionen mayor seguridad al peatón a la hora cruzar las vías como en la sustitución de semáforos incandescentes por otros con iluminación tipo LED, que implican ahorro energético. Esta actuación está financiada por la Diputación de Córdoba a través del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente FSostenibles.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios