El fin de semana previo a la Feria de #Pozoblanco, se cierra con la ocupación hotelera y hostelera al cien por cien





Las fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes arrancan mañana con la tradicional cabalgata para los niños y el encendido de los fuegos.




El fin de semana que antecede al inicio de la Feria de Pozoblanco se ha saldado con magníficos resultados para el sector turístico gracias al gran ambiente que se ha vivido desde el viernes en la localidad, que ha dado lugar a una ocupación hotelera del cien por cien. Las principales actividades de estas fechas han sido la primera corrida del abono de las Mercedes, en la que triunfaron Enrique Ponce y David Mora, y el pregón de las fiestas, que tuvo lugar en un Teatro El Silo que agotó sus butacas. Se han celebrado igualmente actividades deportivas y culturales en diversos espacios del municipio.


El alcalde Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha mostrado hoy muy satisfecho de la respuesta del público a los actos programados. “Ha sido magnífica la imagen que han ofrecido tanto nuestro teatro como el Coso de Los Llanos”, ha explicado el regidor. También ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas que con su trabajo han hecho posible que se celebren actos de compleja organización como son el pregón o los festejos taurinos. Cabello ha agradecido especialmente su implicación a los dos pregoneros, María Jurado y Rafael Arévalo, que sobre las tablas del espacio escénico cautivaron al público con sus recuerdos y con su especial forma de ser. “No es fácil subirse a un escenario a esa edad, y ellos nos han demostrado que con humildad y optimismo se pueden hacer muchas cosas”, ha añadido antes de señalar que “María y Rafael, como cada uno de nuestros mayores, nos han dado una lección y son un ejemplo”.


El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha aportado por su parte los datos del fin de semana y ha destacado que existe una generalizada satisfacción en el sector turístico por el impacto económico de la corrida del sábado. Los hoteles y restaurantes estuvieron al cien por cien, con un gran ambiente, algo que fue posible gracias al hecho de que un 65% de las personas que acudieron al festejo taurino procedían de fuera de Pozoblanco. Lucena confía en que esta misma tónica de entusiasmo y participación “volverá a repetirse durante toda la semana de Feria” pues se ha ofrecido un “intenso programa pensado para todas las edades con el fin de que podamos sentir la feria como algo muy nuestro y disfrutarla”.


La Feria de Pozoblanco arrancará mañana martes con la tradicional cabalgata de Gigantes y Cabezudos, revitalizada durante al actual mandato, y con el encendido de los fuegos, que se podrá seguir de cerca en el Recinto Ferial. Este año se ha incrementado el servicio de limpieza y el transporte público tanto en el interior del municipio como en las conexiones con las localidades de la comarca. La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes se celebra en uno de los recintos feriales más amplios de Andalucía, con fácil acceso y numerosas comodidades. Dispone de amplia oferta de casetas y de gastronomía y cuenta con un amplio programa de actividades en el que destacan la música y el teatro. Por esta edición de 2018 pasarán rostros tan conocidos como el cantante Rosendo, los actores Paco Tous o Pepón Nieto y la actriz de cine y teatro María Barranco. La feria taurina, tras el paso por el Coso de los Llanos de Enrique Ponce, David Mora y Roca Rey, continúa también el próximo fin de semana con otros dos festejos, en los que se podrá ver a matadores consagrados como Curro Díaz y a maestros del rejoneo como Diego Ventura.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios