EQUO reclama una Feria sin sangre y unas fiestas sin maltrato animal en #Pozoblanco



El partido verde invita a los colectivos animalistas y partidos políticos a trabajar conjuntamente para eliminar de nuestras ferias y fiestas el maltrato animal.





Una Feria sin sangre es posible y unas fiestas locales sin maltrato animal son posibles. Este el mensaje que EQUO quiere trasladar al consistorio de Pozoblanco como responsable de que todavía se sigan torturando y asesinando animales en la Feria.



EQUO Córdoba ha recordado que la afición de la tauromaquia va a menos y que se demandan otras actividades. Los datos recogidos en la Estadística de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura y Deporte ponen de manifiesto que los festejos taurinos, celebrados la gran mayoría asociados a las Ferias y Fiestas locales, en la provincia de Córdoba han descendido en 6 años a la mitad. Ya en el año 2011 se realizaron en la provincia 33 festejos y en 2017 sólo 15.



Destinar el dinero público que se usa para promocionar y subvencionar la tauromaquia a acciones y programas que promuevan el bienestar animal y a prevenir el abandono de animales. Esa es la propuesta que han realizado desde el partido verde coincidiendo con la celebración de la primera corrida de toros, de un conjunto de tres, que se celebran con motivo de la Feria y fiestas en honor a Ntra. Sra. De la Mercedes de Pozoblanco.



EQUO no entiende que desde una institución pública se colabore con espectáculos donde se maltratan animales en sus diferentes versiones y publiciten dichos actos desde el propio Ayuntamiento.



Desde EQUO sostenemos que existen muchas otras opciones para la diversión colectiva como eventos deportivos, teatro, espectáculos musicales, pasacalles, y diversas actividades lúdicas que se pueden realizar para celebrar las fiestas locales y alcanzar los objetivos festivos sin provocar daño a ningún animal. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos para seguir apoyando un acto de crueldad con un animal.



Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba ha animado al Ayuntamiento de Pozoblanco a que “supere sus anticuadas tradiciones y deje de programar actividades donde se maltrata y mata a toros, utilizando como reclamo y permitiendo la entrada gratuita de menores de 12 años en dichos espectáculos”



El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, pone de manifiesto que “desde EQUO reivindicamos fiestas populares respetuosas con los animales. Exigimos que se elimine de una vez el maltrato animal de la programación de ferias y fiestas de las distintas localidades y sobre todo en estos meses que se multiplican las ferias taurinas, los encierros de novillos y que los Ayuntamientos se dediquen a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipios en población amiga para los animales y libres de maltrato animal”. Luque ha querido lanzar así en estas fechas un mensaje “a favor de la protección y del bienestar de los animales en especial de los toros utilizados en las corridas programadas para esta Fiestas”.



EQUO reclama al Ayuntamiento de Pozoblanco y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales. Así mismo, reclama a la Junta de Andalucía y demás instituciones públicas a que aseguren la protección de menores alejando a los niños de la violencia que que genera la Tauromaquia.


Fuente: EQUO Córdoba

Comentarios