La Diputación de Córdoba destina 250.000 euros a la reparación del camino de la Divina Pastora entre El Viso y Villaralto




La institución provincial acometerá íntegramente la intervención de mejora de 4.500 metros de una vía de comunicación fundamental en la comarca.




La Diputación de Córdoba destinará 250.000 euros a la reparación del camino de la Divina Pastora, una vía de 4.590 metros que discurre entre los términos municipales de Villaralto y El Viso y que presenta un avanzado estado de deterioro.



Para ello, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha firmado hoy un convenio interadministrativo con los alcaldes de Villaralto, Ángel Gómez, y El Viso, Juan Díaz, que hará posible la reparación a través del programa de 'Actuaciones en caminos y vías de titularidad municipal mediante convenio'.



El Servicio de Carreteras de la institución provincial redactará, además, el proyecto para el arreglo del trazado, que presenta una rasante irregular, con deformaciones, ondulaciones, continuos bacheos y zonas agrietadas y ablandonadas. A su vez, los ayuntamientos de Villaralto y El Viso se comprometen a mantener y conservar en buen estado el tramo de vía que discurre por sus respectivos municipios en un plazo de cinco años desde la finalización de las obras.



El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado “la necesidad de reparación de la vía que, a pesar de no contar con la condición legal de carretera ni figurar en el Catálogo de Carreteras de Andalucía ni en el Inventario de Vías Provinciales, es una prioridad para los municipios de Villaralto y El Viso, siendo una vía de comunicación imprescindible para favorecer su desarrollo económico, la implantación de empresas o el turismo”.



“De esta forma estamos dando un paso muy importante en materia de comunicación, en materia de seguridad y en la mejora de las infraestructuras, y desbloqueando una situación que había que afrontar de manera decisiva y sin ponerse de perfil, ya que a pesar de no ser una competencia directa de la Diputación, ponemos recursos a disposición de los ayuntamientos, las administraciones más cercanas, sobre las que terminan recayendo estas necesidades”, ha añadido Ruiz.



Se trata de un camino de comunicación fundamental en la comarca, tanto entre ambos municipios afectados como con Hinojosa del Duque y la Comunidad Autónoma de Extremadura. “Con estos 250.000 euros, en lo que llevamos de mandato, sumando los presupuestos previstos para este 2018 y las inversiones financieramente sostenibles que se destinarán a carreteras, estamos hablando de cerca de 30 millones de euros invertidos en mejora y conservación de carreteras en nuestra provincia”, ha subrayado el presidente de la institución provincial.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios