Abuelos y nietos conquistan la feria en la jornada del jueves en #Pozoblanco




Unas 400 personas han participado en los juegos populares tradicionales que se han organizado especialmente para ellos.





La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco ha acogido la celebración del Día de los abuelos y los nietos, en la que han participado más de 400 personas que han protagonizado una entrañable jornada donde los abuelos han podido enseñar a los nietos los juegos de antaño.


Organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, esta actividad ha permitido que los abuelos compartan un rato de ocio con sus nietos a través de la práctica de juegos tan populares como la comba, la soga, el trompo, la gallinita ciega, tres en raya o las sillas, entre otros. Todo aderezado con música y canciones del folk popular que los abuelos no han podido dejar de tararear.


El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha explicado que “la actividad se ha convertido en una cita imprescindible la mañana de los jueves de Feria, en la que además de los abuelos y nietos también participan usuarios del Centro de Día de Mayores y de Prode, que han participado mediante juegos de mesa. Este tipo de actividad intergeneracional supone un punto de inflexión en la rutina de los niños y los juegos actuales, para que compartan un rato inolvidable con sus abuelos”.


La Feria de Pozoblanco se ha desarrollando con un buen ambiente y con éxito de público en todas las actividades organizadas para todas las edades. Ni siquiera la lluvia que hizo acto de presencia la tarde del miércoles consiguió que decayese el ambiente en estos días tan esperados por los pozoalbenses y vecinos de la comarca. 

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios