Adeco organiza unas Jornadas Empresariales en #Pozoblanco, donde se abordarán temas de la Empresa Familiar


Las Jornadas Empresariales, estarán compuestas de tres sesiones.




Adeco Los Pedroches, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, con sede en Pozoblanco, llevará a cabo unas Jornadas Empresariales compuesta de tres sesiones donde se abordarán temas de la Empresa Familiar a cargo de D. José Javier Rodríguez Alcaide, Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba y Exdirector de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar, experto y conocedor de las empresas y los problemas habituales a los que nos enfrentamos cada día.

Se impartirá una charla semanal (martes) en horario de tarde-noche. La ponencias con una duración de una hora aproximadamente, nos ayudarán a conocer cada uno de los temas de una manera clara, sencilla y cercana, y el debate posterior nos permitirá aclarar todas nuestras dudas.

23 de octubre a las 18:30 horas: 1ª Ponencia: "Las Cifras de Negocio: Aprender a Analizarlas "


Contenidos:

- Análisis de un Balance de Situación

- Análisis de las Cuentas de Pérdidas y Ganancias

- Detonantes que indican la salud de una empresa

El nivel de la ponencia será básico con conceptos sencillos de entender, sin necesidad de contar con un nivel alto de estudios. Esta Charla tendrá una duración aproximada de 2 horas.



30 de octubre a las 19:30 horas: 2ª Ponencia: "Obligaciones, Responsabilidaes y Derechos de Compartir una Empresa"


En muchas ocasiones, los miembros de las empresas familiares, son propietarios y/o pertenecen a los Consejos de Administración, firman documentos o aparecen como representantes de las mismas, sin saber las obligaciones, responsabilidades y derechos de compartir una empresa. Con esta ponencia intentaremos aclarar todos estos puntos.

Contenidos:

- El Papel de los Propietarios de la Empresa Familiar

- Obligaciones, Responsabilidades y derechos al frente de la Empresa.




6 de noviembre a las 19:30 horas: 3ª Ponencia: " ¿Y Después Qué? Régimen Gananciales, Testamentos, Seguros de Vida, Herencias, Participaciones en la Empresa, ETC."

Tenemos la necesidad y obligación de estar preparados para los relevos y sucesiones de la empresa, tanto las que prevén dentro de la normalidad, como aquellas que se pueden presentar de manera imprevista. Por ello, es importante conocer las distintas situaciones que se nos pueden presentar y el modo de afrontarlas.

Contenidos:

- La Sucesión de la Empresa

- Cómo asegurar la economía familiar cuando se entregue la empresa a los sucesores

- La importancia de testamentar

- Seguros de Vida, etc



Es necesaria la previa inscripción en la asociación a través del teléfono 957 13 12 93 o por e-mail: adeco@adecolospedroches.es


Fuente: Adeco Los Pedroches

Comentarios