Eduardo Lucena Alba de #Pozoblanco, séptimo en la lista del PP para las elecciones autonómicas del 2-D




El Secretario general de los populares pozoalbenses y concejal de Turismo y Festejos, considera que es una gran oportunidad “para defender Los Pedroches” y ayudar a que se produzca un cambio para sacar a la comarca “del olvido al que la somete el PSOE”






Eduardo Lucena Alba, secretario general del Partido Popular de Pozoblanco y concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento, ocupará el puesto número 7 de la lista electoral con la que el PP de Córdoba concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, a celebrar el 2 de diciembre. Lucena, cuya gestión durante los últimos tres años ha supuesto un gran revulsivo para el turismo pozoalbense, se incorpora de este modo al nuevo al proyecto que encabeza en la provincia José Antonio Nieto y que parte con el objetivo de lograr un gran resultado que ayude a propiciar el cambio que necesita Andalucía tras cuatro décadas de un Gobierno del PSOE marcado por la incapacidad para crear oportunidades y empleo y por la utilización partidaria de la Junta de Andalucía y de los fondos públicos.


Eduardo Lucena ha aceptado este nuevo reto, que compatibilizará con su actual puesto municipal, con la ilusión de ayudar a que la comarca de Los Pedroches tenga presencia en el debate público que tanto necesita Andalucía. “Somos una comarca claramente olvidada y perjudicada por las políticas del PSOE -explica Lucena- y me parece que es el momento de apostar por un cambio que permita que las políticas populares, que están dando grandes resultados en Pozoblanco y en varios municipios de la comarca, se implanten en toda la región”.


El presidente del PP de Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha destacado que la entrada de Lucena en la lista electoral es un estímulo para el PP de Pozoblanco y ha dado las gracias a la dirección provincial por incluir a un representante del municipio y de Los Pedroches en esta lista. También ha querido mostrarle todo su apoyo a su secretario general, con la seguridad de que será “un gran representante de los intereses de los pozoalbenses y de los ciudadanos de Los Pedroches allá donde esté pues, aparte de un gran gestor, es un enamorado de su tierra”. Cabello también ha avanzado algunos de los temas que el PP quiere hacer visibles durante esta campaña y que son, por ejemplo, la mejora de gestión que necesita el Hospital Comarcal o la necesidad de aplicar políticas transparentes y rigurosas en cuanto a dependencia y mayores, sectores de población “con los que la Junta muestra un olvido constante e injustificable”. También la mejora de la red de comunicaciones, de proyectos urgentes como la ampliación de la depuradora o la apuesta por una mayor dotación y gestión del sistema educativo.


Eduardo Lucena Alba nació en Pozoblanco en 1980 y estudió en los colegios Manuel Cano Damián y Salesiano San José de Pozoblanco. Es técnico administrativo, título que logró en el Instituto Antonio María Calero. Trabajó en la Oficina Comarcal Agraria y luego fundó su propia Consultoría. Antes de entrar en política también se involucró en la gestión empresarial de proyectos vinculados al deporte. Padre de dos hijos y gran aficionado al deporte, Eduardo Lucena llegó al Ayuntamiento tras las elecciones de 2015. En su gestión del Turismo y los Festejos de la localidad ha logrado impulsar las tradiciones pozoalbenses con gran respeto a su esencia pero enriqueciéndolas y actualizándolas. Lucena ha logrado igualmente ampliar el abanico de la oferta turística de Pozoblanco con proyectos muy exitosos ligados con el entorno natural y con su rica gastronomía. Es el caso del Congreso Nacional del Cerdo Ibérico, que acaba de celebrar su segunda edición; del multitudinario Slow Music Festival, que se desarrolla a inicios del verano, o del torneo PGA Seve Ballesteros de Golf, que se celebra hasta el próximo domingo en el campo municipal de Cabeza Oliva.


Fuente: Populares Pozoblanco

Comentarios