El Ayuntamiento de #Pozoblanco exige a la Junta la rectificación en los nuevos procesos selectivos




Emiliano Pozuelo ha señalado que este nuevo sistema perjudica a los desempleados de Pozoblanco al hacerse las selecciones con carácter autonómico.






El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha manifestado el desconcierto que supone para ayuntamientos como el de Pozoblanco la nueva circular emitida por el Servicio Andaluz de Empleo, mediante la cual las ofertas genéricas de empleo que se realizan a través de la administración local tendrán el ámbito de búsqueda carácter autonómico, con el consiguiente perjuicio para el desempleo en la localidad.


Emiliano Pozuelo destacaba que desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha trabajado bajo la premisa de la transparencia en las ofertas de empleo y en las bolsas de empleo municipales, acogiéndose a los programas estatales y autonómicos de empleo, con objeto de ofrecer a los ciudadanos de Pozoblanco una amplitud de ofertas que ofrezcan nuevas posibilidades para afrontar el desempleo en la localidad.


El concejal de Empleo ha señalado que una de estas modificaciones afecta al sistema que hasta hora seguía el Ayuntamiento de Pozoblanco de gestionar las ofertas en el marco de la oficina local, que seleccionaba en primer lugar a los empadronados en Pozoblanco. Precisamente, estas ofertas de empleo, según ha destacado Pozuelo, “se sacaban para darle empleo a las personas de nuestro pueblo que no lo tienen”. “Con esta modificación que pone en marcha la Junta de Andalucía, la oferta que el ayuntamiento envíe al SAE, los técnicos tienen que colgarlos en sus portales y cualquier persona de nuestra comunidad andaluza puede solicitar participar en el proceso, y a partir de ahí, será un programa de forma automática el que determine los candidatos en base a criterios de emparejamiento y sondeo que tenga el programa Hermes que utiliza la Junta de Andalucía”.


“Para un municipio como Pozoblanco con unas cifras de paro importantes con más de 1.600 personas paradas y que pagan sus impuestos aquí, desde el Ayuntamiento es una obligación con ellos que a través de nuestra gestión, que el trabajo que se genere desde el Consistorio sea para personas de aquí”, ha explicado el edil. En el caso de no encontrar el perfil adecuado, las ofertas se amplían a la comarca o la provincia, pero “esta instrucción es tremendamente injusta para los ayuntamientos que estamos haciendo las cosas bien y por ello exigimos su rectificación y cambio de inmediato”, ha argumentado Emiliano Pozuelo.


Otra de las modificaciones que se introducen en la circular es que las ofertas de empleo que estén vinculadas a programas aprobados en el marco de políticas de empleo o medidas de fomento de empleo definidas a nivel autonómico o estatal, se le aplicarán las normas específicas que en cada caso determinen dichos organismos.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios