La Biblioteca de #Pozoblanco organiza una semana de actividades en torno a su día especial





Durante esta semana se celebrará una gymkana con un e-book y lote de libros para los ganadores.


Los escolares podrán disfrutar además del primer Rincón del Cuento, de visitas guiadas para conocer la Biblioteca.






La Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado toda una semana de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra el próximo miércoles 24 de octubre. Bajo el lema que la identifica, “Tú y yo hacemos Biblioteca”, se han organizado una serie de concursos, visitas y el divertido reto bookface, dirigidas tanto a usuarios adultos como infantiles.


La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha señalado que “con esta semana de actividades especiales en torno a la Biblioteca queremos agradecer a los usuarios su implicación y participación en todas las actividades que organizamos para el fomento de la lectura, buscando su complicidad con un espacio que han hecho suyo”.


Desde el lunes y hasta el viernes, todos los usuarios que quieran pueden participar en la Gimkana por la Biblioteca, donde deberán descubrir elementos clave de este edificio y las actividades que promueve en torno a la lectura, a través de pistas y pruebas a superar. Los premios que se pueden conseguir están relacionados con la lectura, para ello, el ganador en la categoría de adultos puede conseguir un libro electrónico, mientras que para el ganador juvenil-infantil se le obsequiará con un lote de libros. También podrán participar en el divertido reto bookface, mediante el cual a través de una fotografía, el usuario se integrará con una portada de un libro, imágenes que se subirán a la red social Biblioteca Pozoblanco. El día 24 de octubre es el día señalado, y para ello, se repartirán entre todos los ciudadanos de Pozoblanco tarjetas en conmemoración de este día tan especial, en las que se incluirán frases escogidas del Manifiesto de la Biblioteca, y también algún guiño sobre el tema central del próximo Salón del Libro, que se celebrará en marzo de 2019. Con esta actividad se quiere acercar al público a la Biblioteca y a sus actividades, en las que prima la originalidad y también el dinamismo e implicación de sus usuarios.


Para el miércoles también se han organizado visitas de escolares por el edificio de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco, que estarán dinamizadas por los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil, y como recompensa a su dedicación desinteresada en este día, participarán en una visita guiada y amenizada por el grupo de teatro local Los Mejía.


La primera sesión del Rincón del Cuento se realizará el miércoles por la tarde, dando así comienzo al ciclo de esta actividad que tanto gusta al público infantil de Pozoblanco.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios