#Pozoblanco acoge la primera prueba de Clásicos de Andalucía con la participación de 67 vehículos




Los coches participantes tienen más de 25 años y discurrirán por la sierra a una velocidad establecida. 

La prueba deportiva que se celebra el sábado abre el Challenge Andalucía Histórica.





El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Escudería Sierra Morena han presentado esta mañana la 1ª Clásica Ciudad de Pozoblanco, un rallye en el que participan 67 vehículos de más de 25 años y que abre el Challenge Andalucía Histórica.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro García y el presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez, han ofrecido los datos de esta primera prueba que se disputa en Pozoblanco y que se presenta con mucha ilusión e interés por la alta participación de coches clásicos que participan en ella. El alcalde, Santiago Cabello, ha invitado a todos los aficionados al deporte del motor a ir a los puntos de reagrupamiento que serán La Salchi y el Recinto Ferial. Cabello ha felicitado a la escudería y a su gran equipo humano por haber organizado esta prueba nunca antes vista en Pozoblanco, aportando un nuevo aliciente al mundo del motor con un prueba de clásicos en el que van a participar numerosos pilotos locales.


El concejal de Deportes, Pedro García, ha señalado que “esta es la ocasión perfecta para disfrutar de los coches clásicos, algunos de ellos espectaculares”, recordando que la salida será en el parque de La Salchi, donde se expondrán los coches al público. García también ha querido poner de manifiesto la importancia de que esta prueba abra el calendario de las seis que consta el Challengue Andalucía Históricos llevando el nombre de Ciudad de Pozoblanco, demostrando, una vez más, la Escudería Sierra Morena las ganas de superarse y ofrecer nuevas actividades en torno al deporte del motor en Pozoblanco”.


Por su parte, el presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez ha señalado que ésta es una prueba deportiva de carácter turístico, con una velocidad establecida donde se premiará a los pilotos más regulares dentro de la velocidad que se les marque en la prueba. El recorrido de 238 kilómetros se descubrirá la mañana del sábado para los pilotos, donde además se establecerán las horas de paso en los distintos tramos. Para Sánchez ha sido una gran satisfacción ver la alta participación e interés de pilotos locales por realizar la prueba de clásicos, además de ser una oportunidad para todos los socios de poder pilotar cuando en el anterior rallye participaban como voluntarios


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios