#Pozoblanco Inspira será punto de encuentro para crear sinergias entre formación y emprendimiento





  • El teatro El Silo acogerá en sus distintos espacios las jornadas que se desarrollarán durante el 9 y 10 de octubre. 



  • Los ponentes Josef Ajram y Alfonso Alcántara ofrecerán las claves para triunfar en el mundo empresarial y convertirse en el profesional que buscan las empresas.







El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó ayer las primeras jornadas de Pozoblanco Inspira, que nacen con el objetivo principal de servir de punto de encuentro entre el empresariado, centros educativos y agentes públicos y privados para fomentar la cultura emprendedora y generar nuevas oportunidades laborales a personas desempleadas.


Las jornadas, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de octubre en los distintos espacios que ofrece el teatro El Silo, han sido presentadas por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de Personal y Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, acompañados por los ediles de Educación, Pilar Cabrera y de Comercio, Pedro García. Ideadas por el Departamento de Desarrollo Económico, “Pozoblanco Inspira nace para fomentar el empleo, el emprendimiento empresarial y como un aporte institucional al desarrollo económico de Pozoblanco y Los Pedroches para seguir creciendo”, según destacó el alcalde, Santiago Cabello.


El primer edil destacó que las jornadas servirán para poner sobre la mesa fórmulas que generen empleo y apoyen al empresariado local. El alcalde ha querido lanzar una invitación a todas las personas desempleadas o con ideas emprendedoras para que asistan a estas interesantes jornadas de emprendimiento.


El concejal de Personal y Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha explicado que “la idea de poner en marcha estas primeras jornadas de Pozoblanco Inspira surgen del análisis de varias aspectos como la tasa de paro, que aunque haya descendido, nos obliga a poner en marcha actividades y recursos para seguir en esta línea, también la dicotomía en cuanto al sistema educativo actual y las necesidades de formación que requieren las empresas , así como la patente descoordinación entre los recursos que los agentes públicos y privados ponen a disposición de los desempleados y aquellos que quieren iniciar un proceso de emprendimiento”. Por todos estos aspectos, surge Pozoblanco Inspira como un foro de debate con diferentes mesas redondas donde se abordarán desde diferentes perspectivas el desarrollo económico de Pozoblanco y Los Pedroches, contando para ello con la presencia de pequeñas y medianas empresas que participarán para crear sinergias entre formación y empresariado, contando con la colaboración de la Universidad de Córdoba, los centros educativos de Formación Profesional Dual de Pozoblanco, así como Adeco, Adroches, el Ayuntamiento, El Garage, La Nao y profesionales de los recursos humanos como Javier Muñoz, natural de Pozoblanco.


Pozoblanco Inspira presenta un completo y variado programa de ponencias y debates, que además cuanta con la presencia de reconocidas personalidades del mundo empresarial como Josef Ajram que ofrecerá la conferencia “¿Dónde está el límite?” donde abordará el paralelismo entre las metas empresariales y deportivas, y también del asesoramiento profesional y orientación laboral de la mano de Alfonso Alcántara que hablará del “Superprofesional” que requieren las empresas.


Pozuelo ha querido destacar la estrecha colaboración en la confección de las jornadas que ha tenido la Universidad de Córdoba, a través de Fundecor, trasladando por primera vez fuera de la capital el juego UCO Social Cards, un modelo de generación de ideas de modelos de negocio a través del juego cuyo éxito está testado como una herramienta básica para los emprendedores.


Las jornadas van dirigidas a estudiantes, jóvenes en busca de su primer empleo, desempleados que buscan reciclarse profesionalmente, emprendedores, empresarios, profesionales y profesorado, prestando especial atención a los desempleados de larga duración que se encuentran en situación de bloqueo emocional, para los que se ha preparado un taller de “Coaching para el empleo”, a cargo de Ruth Anne Hawood. Para participar en estas dos últimas actividades es necesario inscribirse previamente en la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dado que ambas se celebrarán de forma simultánea y las conclusiones o ideas de negocio que surjan de ellas se analizarán posteriormente mediante el sistema Netinclub, de búsqueda de grupos inversores para su puesta en marcha.


El mercado empresarial en Los Pedroches, las herramientas para el emprendimiento y el empleo y el relevo generacional empresarial serán los temas principales de las mesas redondas que se celebrarán en esta primera experiencia del emprendimiento.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios