Cultura celebra el Día del Patrimonio Histórico en #Pozoblanco con charlas y concurso fotográfico




“Atrapa tu Patrimonio” será el primer certamen fotográfico con imágenes realizadas exclusivamente con smartphones



La Oficina de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial que se celebra el próximo viernes 16 de noviembre, ha organizado diversos actos para dar a conocer y difundir el legado histórico y cultural de nuestra localidad.


En primer lugar se va a convocar el I Concurso de Fotografía con el Móvil ‘Atrapa tu Patrimonio’ que se va a desarrollar del 19 al 30 de noviembre de 2018. En el mismo, podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen con un tema único: el Patrimonio Histórico de Pozoblanco en sus distintas manifestaciones, ya sea arquitectónico, escultórico, etnológico o natural. Las imágenes deberán haber sido realizadas íntegramente con un smartphone, y en ellas se valorará especialmente la creatividad, la imagen en sí y la calidad.


Se establecen tres premios: el primero consistente en un cheque regalo de 200 euros en material fotográfico o informático; el segundo, cheque regalo de 100 euros también en material fotográfico o informático y el tercero, de 75 euros en idéntico material.


Por otra parte, el sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se va a realizar una visita guiada por el historiador Antonio Arévalo Santos a la exposición sobre Usos y Costumbres Populares y a la exposición Permanente de Pintura y Escultura del Círculo de Bellas Artes.


También, en el mismo lugar, sede del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, para rememorar los 80 años del bombardeo de la aviación que causó al menos 15 muertos al caer una bomba junto a una de las entradas del Refugio del Cerro, se proyectará un vídeo grabado por Canal 54 TV Pozoblanco sobre dicho refugio y, posteriormente, tendrá lugar una charla sobre dicho bombardeo a cargo del historiador de la Oficina de Patrimonio Histórico, Juan Aperador García.


Para la visita guiada será necesario inscribirse con anterioridad en el correo electrónico patrimoniohistorico@pozoblanco.es o en el teléfono 957 77 00 50.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios