El Ayuntamiento de #Pozoblanco concede una ayuda extraordinaria a Unicef para ayudar a los niños y niñas afectados por el tsunami de Indonesia





La ayuda se hace con cargo a la partida presupuestaria de Subvenciones del 0,7% de Ayudas al Tercer Mundo.





Atendiendo a una propuesta presentada por la Concejalía de Inmigración, el pasado 29 de octubre de 2018 la Junta de Gobierno Local por unanimidad acordó prestar su aprobación a la solicitud formulada por el Comité de Andalucía de la Fundación UNICEF y concederle ayuda extraordinaria por importe de 1.500 euros con cargo a la partida presupuestaria de Subvenciones del 0,7 % de Ayudas al Tercer Mundo.


Ante la situación de emergencia que se está viviendo en Indonesia tras el potente terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, este Ayuntamiento ha estimado oportuno prestar su apoyo a la Fundación UNICEF, Fundación que está trabajando en el terreno en coordinación con el gobierno, otras agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales e internacionales, para responder de forma inmediata a las necesidades de las niñas y niños que están sufriendo las consecuencias del terremoto y el tsunami.


Después del terremoto se produjo una alerta de tsunami que golpeó la costa oeste de Sulawesi (Celebes). Como resultado hay 1.400 muertos, 632 heridos y un número indeterminado de personas desparecidas. Los centros de salud, dañados y sin electricidad, no tienen capacidad para atender a las personas heridas. Existe un alto riesgo de que un gran número de niñas y niños hayan quedado separados de sus familias en medio del caos. Asimismo, más de 1.000 escuelas podrían estar afectadas, paralizando la educación de más de 142.000 niñas y niños.


UNICEF tiene como prioridad asegurarse de llegar a toda la población infantil con lo necesario en materia de agua y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. Están listos para distribuir suministros de primera necesidad, asegurar la provisión de agua limpia, ofrecer apoyo psicológico, y localizar y atender a las niñas y niños que se hayan quedado solos, venciendo las dificultades de acceso debido a los daños causados en infraestructuras y comunicaciones.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios