El PP se compromete a deshacer el “infierno fiscal impulsado por el PSOE y que impide el desarrollo de Los Pedroches”



El candidato al Parlamento Eduardo Lucena recuerda que los ciudadanos andaluces “sufren la segunda tasa de impuestos más alta de España, lo que la perjudica nuestra capacidad de ofrecer empleo a los jóvenes y combatir el envejecimiento, mientras que aquí la Junta sigue maltratando a Los Pedroches con baja inversión y un constante deterioro de las condiciones de los profesionales sanitarios y educativos y de los mayores y dependientes”.





El candidato al Parlamento Andaluz por el Partido Popular Eduardo Lucena explicó ayer el compromiso de su formación para deshacer “el infierno fiscal impulsado por el PSOE y que impide el desarrollo de Los Pedroches”. Lucena destacó que “la Junta, bajo los criterios socialistas y con el apoyo constante de Ciudadanos durante la última legislatura, ha convertido a nuestra tierra en una de las que sufren una mayor tasa de impuestos para familias y autónomos”. Eso contrasta a su juicio con “el escaso esfuerzo inversor de la administración autonómica realiza en nuestra tierra de Los Pedroches, en la que mantienen durante años y años proyectos en el cajón del olvido, como es el caso de la red secundaria de La Colada, y en la que han permitido un deterioro constante de las condiciones de nuestros profesionales sanitarios y educativos”. También “una atención deficiente de nuestros mayores y de las personas dependientes”.


Eduardo Lucena ha recordado que Andalucía “tiene el triste honor de estar a la cabeza en cuanto a impuestos”. No se logra tampoco salir de las peores posiciones posibles “en cuanto a riqueza, bienestar social y funcionamiento de los servicios públicos”. “Nuestro esfuerzo fiscal es el segundo mayor tras Extremadura y se sitúa en una tasa del 37% frente al 33% que se contabiliza en comunidades como Madrid”, ha precisado el candidato. Según Lucena, esos fondos se le retraen a los trabajadores, emprendedores y autónomos y buena parte de ellos “acaban siendo devorados por el ineficaz entramado burocrático que caracteriza a la Junta, el cual todos conocemos, y por el despilfarro que caracteriza a los gobiernos socialistas”. “Carece por completo de sentido que si una familia adquiere aquí una vivienda por valor de unos 150.000 euros pague más de 14.000 de impuestos y si lo hace una familia madrileña, donde la renta media es mayor, esa cifra se sitúe en torno a 9.000”, explica Lucena. El candidato considera que “todo eso hay que revertirlo ya, cuanto antes, y el Partido Popular garantiza ese cambio necesario”.


El también secretario general de PP de Pozoblanco recuerda igualmente que “mantener disparados los impuestos en una tierra como Los Pedroches es letal para nuestros emprendedores y autónomos, al igual que para nuestros cooperativistas, trabajadores por cuenta ajena y pensionistas”. “Todos ellos pagan más impuestos por su trabajo y su actividad económica que el resto de los españoles por el hecho de ser andaluces y eso perjudica nuestra capacidad de generar riqueza y de mejorar el constante problema de desempleo que en comarcas como la nuestra está permitiendo la marcha de jóvenes en busca de oportunidades y un aumento de la tasa de envejecimiento que pone en serio riesgo nuestro futuro”, ha explicado el candidato.


Eduardo Lucena confía en que las elecciones andaluzas del 2-D sirvan para generar un cambio que saque a Los Pedroches de la actual situación, “en la que los impuestos de la Junta no paran de subir mientras que se mantiene intacto e incluso se agrava el olvido que ha caracterizado al PSOE durante décadas en nuestra comarca, siempre con el apoyo de unos cargos socialistas que siempre han preferido poner el interés electoral de su partido por encima de las necesidades evidentes de su tierra”. Lucena ha lamentado para finalizar que “Ciudadanos se haga ahora, en campaña, eco de ese olvido mientras que en los últimos años ha aprobado una vez tras otra los presupuestos del PSOE que significaban una condena para Los Pedroches, como ellos mismos reconocen ahora con evidente oportunismo”.


Fuente: PP Andaluz

Comentarios