Los niños y adolescentes de #Pozoblanco, recogen las demandas de los Buzones de Sugerencias Ciudad Amiga de la Infancia




La Asamblea Trimestral del grupo La Voz de la Infancia y la Adolescencia se ha reunido este lunes para hacer una lecturas de las sugerencias y peticiones que se han recogido en este primer trimestre en los Buzones de Sugerencias de Ciudad Amiga de la Infancia, que están depositados en todos los centros educativos de Pozoblanco.





El concejal de Infancia, Modesto Sánchez, ha tomado nota de cada una de las sugerencias, así como también ha dado respuesta a muchas de ellas, y otras se las comunicará a los distintos concejales del equipo de gobierno que pueden ponerlas en práctica en el futuro.



En total se han recogido 577 papeletas, la mayoría de ellas con más de una sugerencia. Del total de sugerencias, 3 de ellas se han inhabilitado por considerar insultos o faltas de respecto y 85 de ellas por no ser realistas o imposibles de llevar a cabo.



Entre las sugerencias más destacadas está la de la creación de un carril bici en Pozoblanco, la ubicación de más papeleras lugares como el Recinto Ferial, calle Mayor, San Gregorio, Benedicto XVI y calle Madrid, así como el arreglo y limpieza de las calles, multas para que se recojan las cacas de los perros y que haya más papeleras para tirarlas, mejoras en algunas calles y también en la iluminación pública, servicio de vigilancia a la entrada y salida de los colegios, mejorar las pistas de fútbol, más pasos de peatones y que creen una caseta de zona cero durante todo el año entre otras muchas sugerencias. Sin duda, una de las más singulares es la petición de que no se soplen las hojas de las calles en horario de colegio en las cercanías del CEIP Manuel Cano, porque interrumpe las clases.


El número de peticiones se ha incrementado considerablemente desde que Pozoblanco se declarase Ciudad Amiga de la Infancia, lo que demuestra que los niños y jóvenes de la localidad tienen mucho que decir al respecto sobre lo que una ciudad necesita para que esté en las mejores condiciones para ellos.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios