Ir al contenido principal

Publicadas las bases para la exposición de belenes tradicionales de #Pozoblanco




Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 14 de diciembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento.


Se establecen cuatro premios especiales para las categorías de asociaciones y familias.





La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado las bases de participación en la exposición de belenes tradicionales, que se podrán visitar desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Podrán participar cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación, con belenes de cualquier material, salvo los vivientes, pero con unas medidas mínimas de 2 por 1 metros cuadrados. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, donde se podrán comunicar las actividades complementarias que tengan previsto realizar durante la exposición de belenes para darle difusión a las mismas.


Los belenes deben incluir un elemento discordante con la época, con motivo del juego del infiltrado que va destinado a los niños, para que descubran qué figura o elemento de cada belén están fuera de contexto.


Es obligatorio la apertura de los belenes en los días del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas, que será cuando la organización pasará por ellos para comprobar el cumplimiento de las bases.


Todos los belenes participantes recibirán un premio de 70 euros, si la Comisión Organizadora considera que reúne las condiciones propias del Belén Tradicional, y habrá cuatro premios especiales de 90 euros cada uno, dos para belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias. Estos premios serán para los de mayor puntuación en la votación realizada por el jurado nombrado al efecto por la comisión.


La entrega de premios está prevista para el lunes, 7 de enero de 2019, a las 19 horas en el Círculo de Bellas Artes y es obligatoria la asistencia para recibir el premio.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

José "El Candela", de #Pozoblanco, debutará como novillero en Buenaventura (Toledo)

Será el próximo 4 de mayo de 2019.