Se repite el ritual centenario en #Pozoblanco, para designar al Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno




La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco celebra este viernes, día 30, un importante y trascendental acto para el futuro inmediato de la misma.




Encuadrado dentro de los Viernes de Jesús Nazareno, acto mensual que se viene celebrando cada último viernes de mes desde julio de 1997 en que se iniciaron, en esta ocasión coinciden los Cabildos generales de "sorteo" de Hermano Mayor y el de elecciones para presidente de la Hermandad.


El primero de ellos sigue un ritual centenario y sirve para designar al Hermano Mayor, cargo honorífico que se elige entre los cofrades que han solicitado participar en el "sorteo" y que tiene una duración de un año. En el segundo, todos los Hermanos de Jesús mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad votarán para elegir a su presidente en el periodo 2018-2022. En este caso, a las elecciones sólo concurre una candidatura encabezada por el actual presidente, Ángel María López Castilla, quien aspira a repetir mandato.


Igualmente, se votará la propuesta que la Junta de Gobierno presenta a los cofrades para dar respuesta a la invitación del Obispado de nuestra diócesis a participar en la Exposición al Culto de algunas de las imágenes de Jesús Nazareno de la provincia que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba en septiembre de 2019 con motivo del aniversario de la consagración de la Diócesis al Corazón de Jesús. De las casi ochenta cofradías de Jesús Nazareno que hay en la provincia, la comisión organizadora ha invitado a alrededor de treinta, entre ellas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.


Este "Viernes de Jesús" de noviembre tan importante tendrá lugar en la Capilla del Santo Hospital y comenzará a las 20'30 horas con la celebración de la Eucaristía aplicada en sufragio por los Hermanos fallecidos durante el último año.



Fuente: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

Comentarios