El Ayuntamiento de #Pozoblanco ya dispone del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible






Los técnicos han comenzado a perfilar las medidas que se ejecutarán y que se darán a conocer en los próximos días.


El alcalde lo califica como “un proyecto esencial del mandato” que redundará en beneficios para todos los pozoalbenses y visitantes





El Ayuntamiento de Pozoblanco acaba de recibir el diagnóstico de la movilidad de la localidad, cuyo trabajo de campo se elaboró a mediados de este año. El informe va ligado al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyas primeras medidas a tomar para mejorar este aspecto esencial de la vida del municipio también les han sido ya trasladadas a los responsables municipales. El desarrollo de este ambicioso proyecto, en el que se cuenta con el apoyo de la Agencia Provincial de la Energía, permitirá poder acceder a ayudas europeas que ahora estaban vetadas e impulsar una estrategia integral que mejore no sólo el tránsito y la accesibilidad sino también la vida cotidiana de los vecinos del municipio.



El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado tras recibir el Plan de Movilidad que ahora se procederá a su estudio detallado en el Consistorio, con el objetivo de que en los próximos días se puedan realizar reuniones informativas con los técnicos municipales y de la Agencia Provincial. Se realizará igualmente una presentación amplia de las medidas concretas a desarrollar y de los problemas advertidos con el fin de que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de su plan y de su efectividad. “Pozoblanco, por su dimensión y por su capacidad comercial, es un municipio que debe de emprender mejoras en la movilidad y ese ha sido uno de los grandes objetivos que me he marcado en la Alcaldía”, ha reseñado Cabello. El regidor ha recordado que, más allá de este plan, en los últimos meses se han emprendido mejoras en numerosas calles del municipio dentro del programa Renueva Pozoblanco y que han estado dirigidas a este mismo objetivo con la creación, por ejemplo, de nuevos aparcamientos. “Debemos hacer todo lo posible por hacer de nuestro municipio un lugar agradable y accesible en el que todos tengamos calidad de vida y podamos disfrutar”, ha explicado el regidor. Entre los objetivos de este plan se encuentra, además de la mejora de la movilidad, la reducción de las contaminación, el descenso del ruido o fomentar hábitos más saludables de transporte como caminar o ir en bicicleta.



Para la realización de este trabajo se han llevado en los últimos meses, con el apoyo constante de la Concejalía de Urbanismo y Tráfico, distintos ejercicios de toma de datos de campo, como aforos de tráfico, estacionamiento y encuestas de movilidad a la población, que se han realizado aleatoriamente tanto por teléfono como a pie de calle o mediante otra serie de trabajos. Con el estudio previo se han analizado en profundidad diferentes aspectos que influyen a la movilidad en el municipio de Pozoblanco. Entre ellos, el estacionamiento, el servicio de transporte público, la movilidad peatonal y la ciclista, para poder diseñar y construir un Pozoblanco moderno y de futuro.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios