La cantante de #Pozoblanco, María José Llergo entra en el cartel del Primavera Sound de Barcelona 2019




La cantante cordobesa María José Llergo (Pozoblanco, 1994) será una de las artistas que conformen el cartel de Primavera Sound de Barcelona en su edición de 2019. 





La artista, que reside y estudia en la ciudad catalana, acudirá allí para mostrar sus últimas canciones, que ella misma escribe y compone con un estilo muy singular de clara raíz flamenca y muy vinculado a su tierra de origen.


Sin tener aún un disco en el mercado, María José ha conseguido trascender gracias a vídeos musicales subidos a diversas plataformas, con el “boca a boca” y tratando siempre de que en su carrera “todo sea de verdad”, según explica. “Lo que he hecho hasta ahora ha ocurrido con cierta invisibilidad y sin inversión en promoción, pero ha sido un método tan efectivo que hasta en el Primavera Sound se han dado cuenta”, explica la cantante con buen humor.


Sobre su presencia en el festival catalán reconoce que es “un escaparate precioso y una oportunidad brutal de compartir a gran escala lo que hago”. La actuación tendrá lugar el 31 de mayo en el Auditorio del Festival, su mayor escenario, por lo que dispondrá “de un magnífico espacio y de las mejores condiciones de sonido”. María José se muestra además encantada por el hecho de que no es la única artista pozoalbense que estará en el festival, pues también acude María Talaverano con su trío de música independiente Cariño. Otra circunstancia singular de esta edición del Primavera Sound es la gran presencia de mujeres, que según María José Llergo se ajusta a lo que debe ser “la nueva normalidad”. En cuanto a la incorporación de nuevos ritmos a esta cita, que está levantado polémica, María José defiende que el “arte es construir y no destruir” y que “sólo puede haber entendimiento si construimos y aprendemos desde diferentes perspectivas”. “Creo que el Primavera Sound de este año va a romper estereotipos y eso es positivo”, concluye.


La artista desvela pocas claves sobre su futuro más allá de su presencia en el Primavera, aunque reconoce que está componiendo y “trabajando muchísimo”. “Me estoy exprensando y siendo fiel a lo que soy a través de mis letras, en las que están mis traumas, mis pesadillas, mis recuerdos y mis raíces”, explica. “Todo eso -añade- lo hago con los recursos que tengo a mano y rodeándome de gente de mi confianza que me enriquece”. María José Llergo, que se fue a Barcelona para estudiar música y canto, reconoce que en el futuro le gustaría regresar a su tierra y poder seguir allí creando y ayudando en lo posible al desarrollo cultural de su entorno, de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches.


Fuente: PW COMUNICACIÓN








Comentarios