Los escolares de #Pozoblanco realizan multas de tráfico simbólicas por el Día de la Discapacidad





El alumnado de 4º de Educación Primaria de los centros educativos de Pozoblanco ha participado en la actividad.







Los escolares de los centros educativos de Pozoblanco han sido los protagonistas de la celebración del Día de la Discapacidad que ha impulsado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco. Durante los días 29 y 30 de noviembre los alumnos y alumnas han recibido unas charlas informativas de parte de profesionales de los centros del CAMF, Prode, Afemvap y Once, que le han estado explicando cómo detectar las barreras que se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad.


En estas sesiones formativas, se les ha explicado a los niños tanto los distintos tipos de discapacidad que existen, como las barreras que pueden encontrarse, siendo una de las más difíciles las barreras humanas.


Tras las charlas, los niños y niñas, ataviados con chalecos reflectantes, gorras y silbatos, ha realizado distintas rutas por las calles de Pozoblanco en las que han puesto más de 100 multas simbólicas a vehículos que ocupaban las rampas de las aceras, que estaban aparcados en aceras o que estaban interrumpiendo el paso de aquellas personas que necesitan apoyos de sillas de ruedas, andadores u otros para moverse libremente por las calles. Las multas las han entregado en la Jefatura de la Policía Local.


Por otra parte, una de las tareas que los niños y niñas tenían encomendadas ha sido la de premiar a aquellos establecimientos comerciales totalmente accesibles, bien con rampas arquitectónicas o con posibilidad de colocarlas según necesidad. A estos establecimientos accesibles se les ha entregado una pegatina con el logo de las Jornadas de la Discapacidad, como reconocimiento y distintivo que quedará expuesto de forma visible en sus escaparates y puertas de acceso.


Como colofón a esta actividad de Pozoblanco con la Discapacidad, el próximo martes, 4 de diciembre, en el Centro Municipal de Servicios Sociales se hará entrega de los premios al Concurso de Logos e Historias de Superación, que en la pasada semana se ha realizado entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios