Los Sayones de #Pozoblanco, presentan su disco 'Eterna Devoción”, el próximo sábado





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, les reconoce como uno de los colectivos más activos en el mantenimiento de la identidad y las tradiciones de Pozoblanco.


El concierto se celebrará el próximo 12 de enero de 2019 en el Teatro El Silo.






El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido el lugar elegido por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno para presentar el próximo concierto que ofrecerá la banda, el próximo 12 de enero en el teatro El Silo, con un cartel de excepción.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la alta participación y cariño de los integrantes de la Banda de los Sayones, un colectivo que trabaja por el mantenimiento de nuestra historia y tradición, además de tener una importante proyección fuera de nuestras fronteras, por ello desde la Concejalía de Turismo se les ha reconocido como embajadores de la Marca Pozoblanco. Cabello ha señalado que la banda lleva más de 75 años de historia, conformada por un grupo de personas que trabaja con ilusión y pasión por mantener uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Pozoblanco como es la Madrugada del Viernes. También ha anunciado el alcalde que se está trabajando para dotarles de un espacio acorde al trabajo que realizan para los ensayos de los miembros de la banda.


Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha recordado que la Banda de los Sayones merecía el nombramiento de embajadores de Pozoblanco no sólo por el trabajo y pasión que le ponen, sino por emprender proyectos tan importantes para la proyección de su historia como es el segundo disco de banda, que podrá adquirirse tras el concierto del próximo 12 de enero.


El secretario de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Juan José García, ha querido destacar, en primer lugar, el trabajo artístico de Antonio Arévalo para el cartel anunciador del concierto, así como para la portada del segundo disco de la banda, que será una sorpresa hasta el día del concierto. Un disco que se ha grabado en Sevilla, compuesto por 9 marchas y alguna sorpresa como la grabación de estaciones. Respecto al concierto, García ha adelantado que se contará con la colaboración y participación de colectivos y artistas locales que le darán mayor colorido y esplendor al evento. También quiso agradecer a la Concejalía de Cultura el asesoramiento en cuanto al concierto y grabación del disco, así como las facilidades por atender sus necesidades en cuanto al espacio escénico, ya que el mismo se celebrará en el Teatro El Silo.


Respecto al diseño del cartel, García ha explicado que se ha querido hacer un homenaje a todas las personas que han pasado por la banda desde su nacimiento, para ello, se ha hecho un importante trabajo de recopilación de fotografías antiguas donde se muestran los distintos trajes que ha llevado la banda desde su nacimiento.


El artista local, Antonio Arévalo, ha reconocido sentirse muy agradecido por haberlo hecho partícipe en este importante trabajo, así como por el trato como un “sayón” más dentro de todos los proyectos que realiza con la banda. El cartel es una parte del trabajo encargado en el que se refleja la eterna devoción de muchas generaciones, se quería plasmar el paso del tiempo mediante el cambio de uniformes que ha tenido durante su historia la banda, muchos de ellos conocidos con motes, siendo los Sayones los que más trajes han estrenado en la Semana Santa de Pozoblanco a lo largo de su historia.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios