Ir al contenido principal

La Banda Municipal de Música de #Pozoblanco, presenta los actos y logo de su 150 aniversario





La edición de un libro especial conmemorativo, exposición de fotografías, conferencias y concierto extraordinarios completan el programa de actividades especiales para 2019.




La Banda Municipal de Música de Pozoblanco cumple 150 años desde su fundación, y para celebrar esta efeméride ha confeccionado un completo programa de actos, que se extenderán durante todo el 2019, donde además de concierto extraordinarios añadidos a su agenda anual, destaca el libro que ha escrito Luis Lepe, y que recoge una amplia muestra de imágenes para el recuerdo de la banda.



El Mirador del Teatro El Silo ha sido el lugar elegido para la presentación del programa de actuaciones, así como para dar a conocer el logotipo conmemorativo de 150 aniversario, Obra de Eduardo Lepe y del nuevo escudo. El director musical de la banda, Francisco Moyano, desgranó todo el programa de actividades con motivo del aniversario, acompañado por el presidente de la banda, Antonio Navarrete, que reconoció lo “ambicioso” de este programa de actos para el 2019, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y la concejala de Cultura, Rosario Rossi.


Los actos se iniciarán en marzo con la conferencia a cargo del músico, compositor y director, Victor Manuel Ferrer, que versará sobre la composición. En el mes de abril está prevista la presentación del libro conmemorativo, así como la exposición fotográfica en la que se podrán observar la amplia colección de fotografías que se han rescatado a la hora de abordar la edición del libro.





En el apartado de conferencias, se contará con Miguel Garrido, profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, además de actividades para la ciudadanía de Pozoblanco como es “Baila en la calle con nuestra banda”. También participarán en el mes de agosto en el concierto de FolkPozoblanco, realizarán una edición especial del Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, en el mes de septiembre, un concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia y una clausura del aniversario en colaboración con la coral de la Peña Marcos Redondo de Pozoblanco.




El logotipo conmemorativo:


El nuevo escudo:




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

José "El Candela", de #Pozoblanco, debutará como novillero en Buenaventura (Toledo)

Será el próximo 4 de mayo de 2019.