La Concejalía de Medio Ambiente de #Pozoblanco, vuelve a participar en el reparto de semillas de variedades hortícolas autóctonas





Las personas interesadas pueden realizar su solicitud en la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco




La Concejalía de Medio Ambiente participa, por segundo año consecutivo, en el reparto de semillas de variedades autóctonas entre los hortelanos y agricultores de Pozoblanco, con objeto de promover y recuperar los huertos privados con la siembra de hortalizas típicas de la zona.


A través del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, se pueden solicitar semillas ecológicas de las variedades de tomate, berenjena, pepino, calabacín, cebolla, acelga, judías o habas, entre otras. En la anterior edición, más de 70 personas solicitaron semillas en esta campaña, con la que se pretende volver al cultivo de variedades autóctonas de la provincia que favorezcan el autoconsumo y la posibilidad de recuperar semillas para la siguiente campaña.


El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, ha informado que todos aquellos hortelanos y agricultores que quieran participar en el reparto de semillas pueden solicitarlas en la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, sita en la planta baja del Consistorio y en el horario de 9 a 14 horas.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios