La Pasión se representará en #Pozoblanco el 16 de marzo, y estará a cargo de Farándula Don Bosco




El grupo teatral pone sobre los escenarios un nuevo montaje, adaptado a los nuevos tiempos, en el que participan 65 actores.


El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías celebran que el grupo presente la nueva adaptación en Pozoblanco




El grupo teatral Farándula Don Bosco vuelve a Pozoblanco, 20 años después de su primera representación en la localidad, para poner sobre el escenario la nueva adaptación de La Pasión bajo el nombre de "Agnus Dei", que se podrá disfrutar en El Teatro El Silo el próximo 16 de marzo.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por la concejala de Cultura, Rosario Rossi, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, Juan Fernández, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Sevilla Trinidad, Fernando Claros y el director de la obra, Francisco Vaquero, ha presentado el cartel de la actuación que será uno de los actos previos a la Semana Santa de Pozoblanco. El alcalde ha puesto de manifiesto la calidad del montaje y la presentación que este grupo de teatro traerá a Pozoblanco, agradeciéndoles y felicitándoles por haber tenido a bien elegir El Teatro El Silo como uno de los escenarios en los que van a representar este nuevo montaje, tras el éxito cosechado en todos los pases. Cabello ha destacado también el éxito de la anterior representación que el grupo Farándula Don Bosco escenificó en Pozoblanco.


La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha puesto de manifiesto el trabajo que realiza la Agrupación de Cofradías no sólo en los días de Semana Santa, sino durante todo el año, un trabajo fruto de todos los colectivos que participan en ella y que consigan que tenga una repercusión social, cultural y religiosa para Pozoblanco. "Estoy segura que esta obra va a ser muy interesante para el público, y que vienen a engrandecer aún más la Semana Grande de Pozoblanco", ha resaltado Rossi.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, ha agradecido al grupo de teatro que hayan pensado en Pozoblanco para representar la nueva adaptación de La Pasión, precisamente por ser un pueblo salesiano que ha disfrutado mucho con las anteriores representaciones que el grupo de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Sevilla-Trinidad ha traído a Pozoblanco en anteriores ocasiones.


Francisco Vaquero, director de "Agnus Dei" (La Pasión) ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Agrupación de Cofradías el haber contado con ellos para representar, en un pueblo con el que están hermanados a través de los salesianos, la adaptación de La Pasión. Vaquero ha destacado la oportunidad que para ellos supone poder actuar en El Silo, un espacio escénico con el que se han quedado gratamente sorprendidos. El director ha explicado que después desde la Asociación de Antiguos Alumnos se viene representando esta obra desde 1947, por lo que en el centenario de la asociación quisieron realizar una adaptación, cuyo autor del libreto, Juan Miguel Núñez, ha ofrecido un punto de vista adaptado a los tiempos, con una decoración minimalista e impresionista, donde cobra mayor protagonismo el reparto actoral, así como el montaje de iluminación y sonido.


Por su parte, Fernando Claros, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y también actor en la obra, ha explicado que después de dos años representando esta adaptación en el teatro del grupo Farándula Don Bosco, en su sede en Sevilla, se han atrevido a sacarlo fuera, y uno de los primeros escenarios en los que pensaron fue Pozoblanco, por la vinculación que les une y porque guardan un buen recuerdo del público que acudió en su día a la representación de La Pasión.


La obra se podrá disfrutar el próximo sábado, 16 de marzo, en El Teatro El Silo, a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 1 de marzo, en la taquilla del Teatro El Silo y en www.tickentradas.com, con un precio de 10, 11 y 12 €, según situación en el patio de butacas.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios