El Salón del Libro de #Pozoblanco, llega cargado de actividades para fomentar el acercamiento a la ciencia




La Concejalía de Biblioteca saca a la calle el completo programa que se podrá disfrutar del 12 al 15 de marzo.

El componente educativo será fundamental en esta nueva edición en la que participan numerosos colectivos y organizaciones.




La Caseta de la Juventud de Pozoblanco se convertirá en unos días en un Salón del Libro dedicado a la ciencia, algo en lo que ya se trabaja intensamente desde diferentes departamentos del Ayuntamiento de la localidad. El día 12 de marzo, el Salón abrirá sus puertas con una intensa programación que ha sido desgranada hoy por la concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, que ha puesto énfasis en el trabajo colectivo de la mano de centros educativos, asociaciones, instituciones y profesionales coordinados en todo momento por las trabajadoras de la Biblioteca Municipal que llevan dando forma a este Salón desde hace un año. Hacia todas las personas involucradas ha ido el agradecimiento de una concejala que también ha destacado que “nos acercaremos a la ciencia como motor de desarrollo cultural”.


El componente educativo será uno de los elementos fundamentales de esta propuesta que cumple nueve ediciones y por ello se ha dado especial importancia a los talleres que se desarrollarán en el marco del Salón del Libro. Talleres como ‘Robola’ a cargo de B-WIT, ‘Los sentidos de la astronomía’ que desarrollará la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba y que tendrán lugar todas las tardes. Estos talleres se verán potenciados con las exposiciones de carácter permanente: Fotciencia 15 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Ciencia en píldoras desde nuestro archivo histórico, del Departamento de Patrimonio Histórico del propio Consistorio pozoalbense.


A todo ello se sumarán las aportaciones de los diferentes colectivos, las visitas dinamizadas para los centros escolares a cargo de Socio-Animación Sociocultural, las representaciones teatrales a cargo de Los Mejía, los espectáculos de magia, el origen del conocimiento programados o las diferentes representaciones teatrales que se desarrollarán. La gymkana infantil ‘Acierta ciencia’ y la juvenil ‘Gamespace v.92019’, que en esta edición se desarrollará a través de una aplicación móvil, son otras de las propuestas planteadas para dar forma al Salón del Libro. Además, esta edición se contará también con la colaboración de la Universidad de Córdoba a través del diálogo con Ignacio López-Goñi sobre su libro “Microbiótica: los microbios de tu organismo”.


El Salón del Libro volverá a apostar por el fomento de la lectura y literatura y para ello las librerías que acudan harán un 10 por ciento de descuento en la venta de libros a lo que se sumará el 5 por ciento de descuesto que aportará el Ayuntamiento en libros con importe inferior a 30 euros. Además, los libros editados por el Servicio Municipal de Publicaciones tendrán un descuento del 20 por ciento. Rossi ha mandado un mensaje de participación a la ciudadanía para que disfrute de un Salón que volverá a poner sobre la mesa su carácter comarcal con la implicación de diferentes centros educativos y propuestas que llegan de localidades de Los Pedroches.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios