Las XXVI Jornadas Técnicas de COVAP en #Pozoblanco, dedicadas al Cooperativismo Agrario




La XXVI edición de las Jornadas Técnicas de COVAP, se celebrarán el próximo 28 de marzo de 2019.





El salón de actos del Recinto Ferial de Pozoblanco el próximo 28 de marzo, será el lugar donde se celebre la XXVI edición de las Jornadas Técnicas de COVAP, que estará dedicada al Cooperativismo Agrario, con el título ‘Cooperativismo Agrario, COVAP cumple 60 años’. La cita contempla un amplio programa que comenzará a las 10:00 con la inauguración a cargo del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno.



Las ponencias se iniciarán a las 10:30 con el bloque titulado ‘La Cooperación agraria en la Unión Europea, su importante papel. Una diversidad real. ¿Qué perspectivas?’. En el que intervendrá el expresidente de Sodiaal (1995-2013) y de la Federación de las cooperativas lácteas francesas. Miembro del Comité del Consejo Superior de Cooperación Agraria, Gérard Budin y el exdirector general de Arterris,Delegado General del Consejo Superior de Cooperación Agraria, Francis Lamisse.



COVAP cumple 60 años, constituirá el segundo de los bloques de la mañana. En el que participarán el catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza, José María Serrano Sanz, Manuel Pérez Yruela, profesor de investigación sociológica del CSIC, Augusto Gómez Cabrera, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y Uldarico García García, consejero de Maltibérica SA.



La última parte se centrará en ‘Creer, crear, lograr’ donde intervendrá el empresario, escritor, conferenciante y consultor, Álex Rovira



En la clausura de las jornadas participarán el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades; el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal Uribe; el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente, y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno.





Fuente: Covap

Comentarios