El 7º Rallye de Tierra “Ciudad de #Pozoblanco” se disputará el 6 y 7 de abril con 64 vehículos participantes






El alcalde de Pozoblanco destaca el equipo humano que hace posible la competición y reitera al público seguir las medidas de seguridad indicadas.



El evento deportivo del motor tiene un impacto económico en la comarca de un millón de euros.





El recién estrenado Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba acogió la mañana del pasado sábado, la presentación del 7º Rallye de Tierra “Ciudad de Pozoblanco” que se disputará los próximos 6 y 7 de abril en Pozoblanco y varios pueblos de la comarca de Los Pedroches, con la participación de 64 vehículos que podrán puntuar para el campeonato nacional y el andaluz.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que estuvo acompañado en la presentación por representantes de la Diputación Provincial, los alcaldes de Villanueva de Córdoba, El Viso, y El Guijo, así como delegados de las federaciones nacional y andaluza del Automovilismo, resaltó la importancia del evento deportivo del motor que se ha convertido en un referente en el ámbito andaluz y nacional. El primer edil destacó esta prueba como una ocasión especial en la que poner en valor la riqueza natural, cultural y turística de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches, además de hacer una mención especial al equipo humano de voluntarios que hacen posible la prueba, muy bien organizada por la Escudería Sierra Morena, a la vez que lanzó un doble mensaje al público, de un lado, respetar las medidas de seguridad durante la prueba, y de otro, respetar el entorno por el que discurren los tramos, en los que se puede disfrutar de la dehesa como la joya natural de la comarca.


La diputada provincial, Auxiliadora Pozuelo, destacó el rallye de tierra como un evento deportivo de alto nivel que tiene un gran impacto no sólo en el deporte del motor, sino en la promoción turística de la comarca. Por su parte, los alcaldes de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, el presidente de Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y alcalde de El Viso, Juan Díaz, y el de El Guijo, Jesús Fernández, refrendaron el apoyo, un año más, a esta edición del rallye de tierra que además de suponer un revulsivo económico a nivel local y comarcal, también da sentido al compartido deseo de hacer comarca y promocionarla de cara al exterior.


El concejal de Deportes, Pedro García, ofreció un dato muy alentador por lo que significa la celebración del rallye de tierra en Pozoblanco y comarca, con un impacto económico de un millón de euros, entre el desplazamiento de los equipos participantes en la prueba de tierra y el público aficionado al deporte del motor. García también hizo un repaso por la historia de la prueba alentada por la Escudería Sierra Morena, a la que hay que sumar el tramo que discurrió la pasada semana por término de Pozoblanco del Rallye Sierra Morena.


Los representantes de las federaciones nacional y andaluza de Automovilismo, Pedro Zamora y Luisa María Benítez, respectivamente, pusieron de manifiesto la seriedad y buena organización por parte de la Escudería Sierra Morena, que asegura la fiabilidad de la prueba para estar respaldada por ambas federaciones. Zamora, de la Federación Española de Automovilismo adelantó que una de las novedades de esta edición es la Beca R2 para conductores noveles con experiencia demostrada y que les servirá para poder competir en el campeonato europeo.


El presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez, fue el encargado de ofrecer los datos técnicos del 7º Rallye de Tierra “Ciudad de Pozoblanco” en el que este año participarán 64 vehículos, 45 de los mismos puntuarán en el Campeonato de España y 19 para el Campeonato de Andalucía. En esta ocasión, serán dos equipos locales los que participen en la prueba, los pilotos José Carlos Tirado y Jorge Tirado, que lo harán con un Peugeot 207, y Mario Blanco y Blas Rubio que participarán con un Peugeot 206, mientras que otro equipo local lo hará con el coche 0, sin puntuar en la competición, con un Hyundai Getz pilotado y copilotado por Javier Sánchez y José Antonio Martínez, que cerrarán la prueba.


Sánchez ofreció de forma detallada el calendario y horario de la competición, que se iniciará el viernes, 6 de abril, con un tramo de shakedown, que en esta ocasión será puntuable, por lo que serán necesarias dos pasadas, una de entreno y otra de clasificación. La prueba clave será el 7 de abril, con la salida de los vehículos a partir de las 8:00 horas, desde el Recinto Ferial de Pozoblanco, que tendrán que enfrentarse a 10 tramos (5 tramos con doble pasada) y que terminarán el recorrido antes de las 20:00 horas, cuando será la entrega de premios. El presidente de la escudería volvió a incidir en la necesidad de que el público cumpla con las medidas de seguridad que indique la organización en cada tramo, así como con un mensaje de responsabilidad para mantener limpio el entorno de la dehesa por el que podrá disfrutarse de esta prueba de tierra.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios