El Ayuntamiento de #Pozoblanco agradece la implicación de la Junta en el proyecto del Centro Residencial de Mayores








El alcalde convoca para el próximo miércoles una reunión en la que se propondrá el cronograma a seguir para avanzar en este objetivo.



El Consistorio y la Consejería se emplazan para mantener una reunión y comenzar a trabajar en esta importante iniciativa.





El Ayuntamiento de Pozoblanco agradeció ayer la predisposición de la Junta de Andalucía y de su Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para trabajar de la mano en el futuro centro residencial de mayores que quiere poner en marcha el Consistorio pozoalbense y para el que el equipo de gobierno ya ha destinado una amplia parcela de 11.000 metros cuadrados en las cercanías del antiguo matadero de La Salchi. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha confirmado el ofrecimiento de la Consejería para colaborar con el Consistorio en la solución del problema de falta de plazas residenciales para mayores en el municipio, lo que se considera un importante paso adelante ya que la colaboración de la Junta se estima esencial para poder impulsar este proyecto. El equipo de gobierno ha subrayado también la importancia del plan de choque que ha lanzado la Junta para agilizar las ayudas a dependencia y eliminar las listas de espera de solicitudes y resoluciones pendientes de asignar, cuya dotación alcanza los 77 millones de euros.



El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ya había traslado al presidente de la Junta en los días previos la disponibilidad de ese terreno de 11.000 metros cuadrados, cercano a los centros sanitarios y a varias zonas verdes, y la necesidad de colaboración institucional. Igualmente, el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, ha mantenido contactos con dicha Consejería para agradecer y poner en conocimiento de la misma los planes que el Ayuntamiento tiene para hacer realidad una necesidad tan importante para Pozoblanco. El Consistorio y la Consejería se han emplazado para tener una próxima reunión, en cuanto el Ayuntamiento coordine con la plataforma y demás agentes implicados el cronograma de actuaciones con vistas a futuro.


El alcalde ha informado de que será el próximo miércoles cuando el equipo de gobierno, con el fin de proponer una hoja de ruta que marque los tiempos y las acciones a llevar a cabo por el Ayuntamiento, se reúna con los agentes implicados y con la Plataforma para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de la comarca de Los Pedroches, que el pasado lunes mantuvo a su vez un encuentro con el director general de Mayores, Daniel Salvatierra. Desde el equipo de gobierno muestran su satisfacción por la rapidez, el talante y la buena predisposición con el que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se ha volcado “con este tema tan importante para el futuro de nuestro pueblo”. Tanto el regidor como el primer teniente de alcalde han hecho igualmente un llamamiento a la colaboración institucional y al trabajo coordinado y leal de todos las personas y colectivos implicados, “pues ahora lo necesario es que rememos todos en la misma dirección”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios