El Conservatorio de Música de #Pozoblanco ofrece el próximo curso la especialidad de percusión


La percusión se suma a las 13 especialidades que se están impartiendo en el único conservatorio de música profesional del norte de la provincia de Córdoba.




El alcalde de Pozoblanco y concejal de Cultura, Santigo Cabello, ha querido acompañar al director del Conservatorio de Música de Pozoblanco, Marcos Sáez, en la presentación del inicio de plazo de matriculaciones para el curso 2019-20, para el cual se ofrecerá una nueva especialidad como es la de percusión. Además, se ha informado que después de varios años trabajando y formándose, en el siguiente curso también se formará parte del programa Musintegrate, con el cual se ofertan 4 plazas a alumnado con necesidades educativas especiales.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo del elenco de profesores que consiguen que el alumnado del centro disfruten y aprendan a través de la música y sus valores, a la vez que ha felicitado al Conservatorio de Música por la nueva especialidad, tan demandada desde hace tiempo, prometiendo a la vez que apoyarán al centro en su petición de ampliar las especialidades, dado que están en tramites de poder ofrecer la de trompeta.


El director del Conservatorio de Música, Marcos Sáez, ha anunciado que la nueva especialidad ofrecerá 6 plazas, 3 para primero de estudios básicos y 3 para primero de estudios profesionales, a la vez que ha recordado que se sigue trabajando para poder ofrecer la especialidad de trompeta. Con esta especialidad ya suman 14 las que se imparten en el conservatorio pozoalbense de manera profesional.


Respecto al programa Musintégrate, Sáez ha explicado que el profesorado lleva dos años formándose para poder atender al alumnado con necesidades educativos especiales, y que en este próximo curso se podrán beneficiar de participar en el mismo, mediante 4 plazas de primer de enseñanzas básicas, para las cuales se adaptarán las pruebas de acceso según las necesidades del alumnado que las solicite.


El acto, que también sirvió para dar a concoer el plazo de inscripcion para nuevas matriculaciones, del 1 al 30 de abril, se cerró con dos actuaciones musicales de piano y violín por parte de alumnos del conservatorio.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios