Feria Agroganadera 2019 en #Pozoblanco: granja escuela y visitas guiadas




La Granja Escuela tuvo su inicio en la edición 2013 de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de los Pedroches, teniendo un considerable éxito, después de la visita de cerca de 800 niños/as en las mañanas del jueves y viernes (25 y 26 de abril de 2013).




El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de fomentar la cultura ganadera y agroalimentaria entre los más pequeños, así como el de ofrecer la máxima información y formación en un sector tan importante como es el ganadero en la zona en la que vivimos.



Desde CONFEVAP, se están organizando una serie de visitas guiadas destinadas a todos los centros de Infantil y Primaria de la Comarca de Los Pedroches, los días 25 y 26 de abril de 2019 (en horario de mañana) que consistirán en un recorrido por la feria, de forma concertada y acompañados de una guía, de aproximadamente una hora de duración y la estancia de los niños y niñas en la Granja Escuela durante una hora en la que podrán subirse en nuestro caballo “Camarón” y plantar hortalizas en nuestro macetero-huerto, por lo que la visita guiada tendrá una duración total de dos horas aproximadamente.






Las visitas guiadas y la Granja Escuela se organizarán de forma coordinada con el Centro Escolar estableciendo el día y hora de la visita guiada que el centro haya decidido previamente.


El coste de dicha actividad será de 2,50 € por alumno/a, que incluirá la entrada en la Granja Escuela y la realización de la visita guiada por el personal contratado. También se facilitará un servicio de autobús para aquellos centros que así lo soliciten, cuya cuantía se sumará al coste de la entrada, dependiendo del número de niños/as que participen en dicha actividad para completar el autobús.


El centro educativo será el que decida los cursos y ciclos que podrán realizar dichas visitas guiadas y se tendrán que poner en contacto con el personal responsable de la organización de CONFEVAP.



Fuente: CONFEVAP - Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches

Comentarios