Los retos del futuro para combatir la violencia de género centran las jornadas de Igualdad en #Pozoblanco






Las Jornadas sobre Violencia de Género se celebrarán el próximo 30 de abril en el Auditorio del Recinto Ferial.


El nuevo marco jurídico, retos de futuro, salud mental y cómo desmontar la masculinidad tradicional serán temas claves de las sesiones.





El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado una jornada formativa, dando cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de formar a profesionales, sensibilizar a la población, e ir consolidando la cultura de igualdad en la sociedad.

La jornada se celebrará el próximo 30 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, con un contenido que responde a los últimos conceptos y avances en materia de violencia de género.

En horario de mañana y de tarde, la jornada comenzará con la conferencia "Nuevo marco de trabajo jurídico. Fases por las que hemos pasado y dónde nos encontramos ahora", a cargo de Juana María Gil Ruiz, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granadas, además de asesora del Instituto Andaluz de la Mujer y vocal del Observatorio Andaluz de la violencia de Género. Continuará la sesión de mañana con María Durán Febrer, abogada, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, y componente del Consejo Asesor del Ministerio de Justicia para dar cumplimiento al Pacto de Estado, con la ponencia "Retos del futuro para combatir la violencia de género: el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

En la sesión de tarde se abordará "La Violencia de Género y Salud Mental", a cargo de la psicóloga clínica del Equipo de Salud Mental de Pozoblanco, Amelia Villena Jimena. Concluirán las jornadas con la charla de Erick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo especialista en género, masculinidades y prevención de violencia, que hablará sobre "Otras posibles formas de ser hombre sin violencia: observar, entender y desmontar la masculinidad tradicional".

Las inscripciones a las jornadas pueden realizarse hasta el 25 abril, en el Centro de Información de la Mujer, o en el correo centrodelamujer@pozoblanco.es


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios