Taller gratuito en #Pozoblanco: Geolocalización y Marketing de tu negocios


Se va a impartir el taller práctico "Geolocalización y marketing de tu negocio: Google My Business, Facebook Places y Foursquare".






Dentro del programa Andalucía Compromiso Digital y con la colaboración del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pozoblanco, se va a impartir el taller práctico "Geolocalización y marketing de tu negocio: Google My Business, Facebook Places y Foursquare", con el objetivo que las empresas conozcan las principales herramientas y aplicaciones que pueden usar de forma gratuita para dar a conocer sus empresas en internet y que sus negocios dispongan de una ubicación en Google Maps.


Durante el taller, los asistentes aprenderán a registrar y configurar correctamente su negocio local con la herramienta de Google MyBusiness que les proporcionará visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, así como las herramientas Facebook Places y Foursquare, contribuyendo en su conjunto a mejorar la geolocalización y visibilidad de sus negocios.


El taller tiene una duración de 5 horas, y tendrá lugar el día 11 de abril de 2019, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en el aula de formación del Centro de la Mujer de Pozoblanco (C/ San Cayetano, 5)

El taller desarrollará los siguientes contenidos:

Unidad 1. Geolocalización: definición, beneficios y riesgos para tu empresa.

• Práctica 1: auditoría de la geolocalización actual de tu negocio

Unidad 2. Situar tu negocio con Google My Business.

1. Introducción a Google My Business: fichas de ejemplo, utilidades para la empresa

2. Funcionalidades de una ficha de Google My Business: introducción, pasos previos, esquema, crea tu empresa en My Business, verifica tu negocio, datos adicionales, contacto con clientes, estadísticas

3. Optimización de una ficha de Google My Business: introducción, Adwords y Adsense, crea anuncios con tu geolocalización

4. Anexo 1: Reclama tu negocio en My Business

5. Anexo 2: Crea una web estática en My Business

6. Práctica 2: promociona tu negocio en Google

Unidad 3. Situar tu negocio con Facebook Places.

1. Objetivos básicos, tipos de público y formas de promoción

2. Práctica 3: promociona tu negocio en Facebook Places

Unidad 4. Situar tu negocio con Foursquare.

1. Uso de la gamificación y características básicas

2. Práctica 4: promociona tu negocio en Foursquare


El taller se realizará con una metodología participativa, basada en el aprendizaje significativo mediante la realización de casos prácticos por lo que se hace necesario que el alumnado traiga a la sesión su propio ordenador.

Para la participación en el taller, es necesario rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y enviarla al correo electrónico cade.pozoblanco@andaluciaemprende.es. o bien hacer la inscripción a través del siguiente enlace:
https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/pymes-y-autonomos/-/acciones/ficha/9401#

Plazas limitadas.

Para más información puede contactar con el CADE de Pozoblanco a través del correo anterior o en el teléfono 957748409.




Fuente: CADE de Pozoblanco (Córdoba). Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA

Comentarios