Programa de las fiestas de San Gregorio 2019 en #Pozoblanco




A continuación, publicamos la revista de San Gregorio de 2019, gracias a la gentileza de la Cofradía de San Gregorio y de Arte Gráfico Vallesano.





De los actos, destacamos:

Jueves 9 de mayo de 2019

A las 9'30 de la noche: TRIDUO EN HONOR DE SAN GREGORIO en su ermita. 

A la terminación: QUEMA DEL CORCHO. Tradicional costumbre, a continuación FUEGOS ARTIFICIALES. En la explanada de la Ermita se pondrán a la venta las típicas "ARROPÍAS" por la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, en colaboración con Panadería Hermanos Fernández "Poleo". Durante la quema del corcho se recupera la costumbre de reparto de garbanzos "tostaos" y altramuces, donados por Productos Moyano. Estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. SEGUNDO CORCHO se quemará en casa del Hermano Mayor, calle Juzgado.



Viernes, 10 de mayo (Fiesta Local)

A las 11'00 de la mañana: Concentración de Junta Directiva, Cofrades y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en calle Dr. Antonio Cabrera, 28, con la asistencia de la Cofradía.


A las 11’30 de la mañana: SOLEMNE PROCESIÓN con la imagen del santo y acompañada de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. 

Recorrido: Ermita, San Gregorio, Encina, Villaralto, San José, El Viso, Laurel, Añora, Juzgado, Dr. Antonio Cabrera, San Gregorio y Ermita.


A la terminación, MISA SOLEMNE, oficiada por D. José María González Ruiz, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía. Cantada por el Coro del Colegio
Concepcionistas “La Inmaculada”, de Pozoblanco.

A las 3'30 de la tarde, en la ermita: TRADICIONAL ENTREGA DE ESTANDARTE al Hermano Mayor entrante. IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS A LOS NUEVOS COFRADES Y JÓVENES.


A continuación, tienen a su disposición la revista de San Gregorio 2019, y el detalle de los actos, los podrán encontrar en la página 35. La revista se abrirá en una nueva ventana al pinchar sobre el cuadro con la flecha.


Fuente: Cofradía de San Gregorio de Pozoblanco

Comentarios