Santiago Cabello señala como prioridad en #Pozoblanco la construcción de la Ciudad de los Niños y anuncia una Concejalía para las familias




El programa incluye la creación de un punto de información familiar y de mediación con apoyo psicológico y jurídico, el refuerzo del Plan de Natalidad, el programa intergeneracional ‘Doce meses en familia’, el mantenimiento de las bonificaciones a familias numerosas y la integración en el circuito ‘Turismo familiar’





El candidato popular a la Alcaldía de Pozoblanco y actual regidor de Pozoblanco, Santiago Cabello, anunció ayer, Día Internacional de la Familia, dos compromisos firmes: la construcción de la Ciudad de los Niños y la creación por vez primera de una Concejalía para las familias. En cuanto a la Ciudad de los Niños, Cabello ha explicado que ya se están estudiando posibles emplazamientos y que la idea es que durante la próxima legislatura se pueda convertir en una realidad con atracciones para los pequeños, merendero, zonas verdes y actividades especiales de fin de semana. “Será un magnífico lugar para las celebraciones familiares y para pasar disfrutar en familia”, ha explicado el candidato. En cuanto a la Concejalía de nueva creación, el candidato popular ha avanzado que será un departamento muy útil que permitirá reforzar la apuesta por programas como el Plan de Natalidad.


Lola García, integrante de la candidatura popular y presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Los Pedroches, ha explicado por su parte otras medidas que se van a llevar a cabo en este área. Por ejemplo, ha precisado que se va a crear un punto de información específico para las familias, que facilitará la mediación, la información y el apoyo jurídico y psicológico, y que se va a desarrollar el programa “Doce meses en familia”, que promoverá “actividades mensuales relacionadas con el deporte, la gastronomía, la cultura, las tradiciones o el ocio en las que se pueda disfrutar en familia fomentando el espíritu intergeneracional”. Otras propuestas que el PP lleva en su programa son la incorporación al circuito de Turismo Familiar y el mantenimiento de las bonificaciones que se han puesto en marcha para las familias numerosas durante la etapa como alcalde de Santiago Cabello.


El candidato, tras darse a conocer este completo plan de apoyo a las familias, ha pedido que el próximo 26 de mayo los pozoalbenses acudan a las urnas y las llenen “de ilusión con el sueño de un futuro mejor para nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros mayores y nuestras familias”. “Hasta ahora hemos puesto los cimientos de un gran proyecto y, si trabajamos todos juntos, lo mejor para Pozoblanco está por llegar”, ha explicado Santiago Cabello.



Fuente: Populares de Pozoblanco

Comentarios