Hoy la Banda Municipal de Málaga, en #Pozoblanco en un concierto benéfico




  • El concierto que realizará la Banda malagueña, es otro de los actos que organiza la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, con motivo de su 150 Aniversario.


  • El acto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco.








El vice-presidente de la Municipal de Pozoblanco, Juan Jurado, junto con el alcalde de Pozoblanco y representantes de la Hermandad del “Cristo Medinaceli”, presentaron el concierto que realizará la Banda Municipal de Música de Málaga, con motivo del 150 Aniversario de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Colabora: Banda Municipal de Música de Málaga.


Reseñamos que dicho concierto tiene un carácter benéfico y solidario, ya que la Banda pozoalbense, organizadora del acto, con el patrocinio del Ayuntamiento, destinará la recaudación a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo Medinaceli” para la reparación de la cubierta de su Parroquia.


El concierto se celebrará hoy viernes 21 de junio, a las 21:30 horas en el Teatro Municipal "El Silo". Las entradas, de 3 €, se podrán adquirir en la Taquilla del Teatro El Silo, los miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. También de venta en Tickentradas.com



Banda Municipal de Música de Málaga

La Banda Municipal de Música de Málaga es una de las más antiguas de España, ya que fue fundada en Enero de 1859, época de creciente interés por las artes musicales, que cristalizaría con la construcción del Teatro Cervantes en 1862 y la fundación de la Sociedad Filarmónica de Málaga en 1869.


La Banda Municipal, cuya principal finalidad es difundir y acercar la Música a los ciudadanos y contribuir a su enseñanza, ofrece más de 60 conciertos anuales, principalmente durante su temporada de conciertos, en la que interpreta un extenso y variado repertorio, especialmente dedicado a la música española. A ello se unen los conciertos para los distritos, asociaciones ciudadanas y los conciertos para escolares.


Su actividad ha sido reconocida ampliamente en la ciudad, obteniendo por parte del Ayuntamiento de Málaga, el premio a la mejor labor musical en 2009, año en que se celebró el 150 aniversario de la creación de la Banda. Así mismo ha recibido el escudo de oro de la Federación Malagueña de Peñas y el premio “Estrella Feniké” de la Asociación Cultural Zegrí. Su presencia ha sido también requerida en otros ámbitos, pudiendo destacar sus colaboraciones con la Orquesta Filarmónica de Málaga en 1994, 1999 y 2006.


Por otra parte, ha realizado grabaciones y ofrecido conciertos en diferentes lugares, siendo destacables los éxitos obtenidos en los conciertos en la Catedral de Passau en 2000, en el II Certamen Nacional de Bandas de Música “Emilio Cebrián” de Jaén en 2001, en el ofrecido en el Palau de la Música de Valencia en 2005 a invitación de Radio Clásica de RNE y en su participación en el Certamen Nacional de Bandas en el Auditorio Municipal de Albacete en 2016.


A lo largo de su historia hay que referirse a los siguientes directores: Francisco Hernández, Manuel Devolx, José Fernández, Enrique Riera, Isidro Belmonte, Francisco Soler, Antonio Palanca, Perfecto Artola, Salvador García, Antonio Sánchez, Francisco Vallejo y el actual director, Francisco Miguel Haro Sánchez.



PROGRAMA

GLORIA AL PUEBLO - PASODOBLE - PERFECTO ARTOLA

LUISA FERNANDA (MAZURCA DE LAS SOMBRILLAS) - FEDERICO MORENO

BOHEMIOS (CORO “AMOR Y LIBERTAD”) - AMADEO VIVES Arreglos: PERFECTO ARTOLA

LA GRAN VÍA (HABANERA, CHOTIS Y JOTA) - FEDERICO CHUECA Y JOAQUÍN VALVERDE. Arreglos: PASCUAL MARQUINA

LA VIDA ES BELLA - BANDA SONORA - NICOLA PIOVANI. Arreglos: JOSÉ SÁNCHEZ

WEST SIDE STORY (SELECCIÓN) - BANDA SONORA -LEONARD BERNSTEIN. Arreglos: WILLIAM JAMES DUTHOIT

SUITE ANDALUZA (MALAGUEÑA) - ERNESTO LECUONA. Arreglos: SAMMY NESTICO



Fuente: Banda Municipal de Música de Pozoblanco

Comentarios