Primeros pasos de Los Dolores de #Pozoblanco, de cara a las celebraciones de su 75º aniversario fundacional




Las hermanas deberán aprobar o no en un cabildo extraordiario, el programa de cultos y actos propuesto por una comisión y la junta de gobierno.




Jornada muy importante la que tiene por delante, este próximo viernes 28 de junio, la Hermandad del Martes y Viernes Santo pozoalbense con la convocatoria de un Cabildo General Ordinario y otro Extraordinario.


Esta Hermandad Servita de María Santísima de Los Dolores convoca a todas sus hermanas a Cabildo General Ordinario de hermanas que tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 21 horas en primera convocatoria y 21:30 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

1. Oración
2. Aprobación sí procede de la memoria del primer semestre del año 2019
3. Lectura y aprobación si procede del proyecto pastoral 2019 / 2020
4. Palabras de la Hermana Mayor
5. Palabras del Consiliario
6. Preces finales.

Este cabildo se convoca en la Casa de Hermandad, sito en calle Úrsula Muñoz esquina Pósito.

A su término tendrá lugar la presentación para su aprobación o no en cabildo extraordinario de los cultos y actos de cara al 75 Aniversario Fundicional de la Hermandad.


Las hermanas de la Dolorosa de Santa Catalina serán las primeras en conocer el programa de esta efeméride. Además tendrán la responsabilidad que le otorga el cabildo para aprobar o no la propuesta de la Junta de Gobierno de cara a este importante aniversario. También la de aportar ideas, recursos y tiempo.

Este cabildo se celebrará, en la Casa de Hermandad, tras la terminación de otro cabildo ordinario del que ya se ha dado cuenta por carta y medios de comunicación, y que está previsto para el mismo día a las 21:30 horas.

Desde comienzos de año la Junta de Gobierno encargó a un grupo de trabajo, formada por hermanas y devotos, la confección de un programa de cultos y actos que se espera sea aprobado y presentado en los próximos meses.

1945-2020 comprende un periodo fundamental para las hermandades penitenciales de nuestra ciudad en la que esta Hermandad Servita de María Santísima de Los Dolores tiene un papel cardinal, clave, para entender la configuración de nuestra Semana Santa actual. La señera Cofradía tiene por delante todo un año para demostrar su buen hacer y el buen gusto del que es referente.


Fuente: Hermandad Servita de María Santísima de Los Dolores.

Comentarios