55 Certamen Nacional de Pintura y Escultura Círculo de Bellas Artes de #Pozoblanco



  • Los premios de pintura y escultura ascienden a 2000 euros cada uno de ellos.



  • Las obras serán entregadas los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre.



  • La exposición de este certamen permanecerá abierta, en el Círculo de Bellas Artes, desde el día 23, hasta el día 28 de septiembre, con horario de visita de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.






BASES

PARTICIPANTES

Primera:

A este Certamen podrán concurrir los artistas que lo deseen sin distinción alguna.

TEMAS Y CONDICIONES

Segunda:

Todos los trabajos presentados serán originales.

Tercera:

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras por sección, SIN FIRMAR. Los temas, técnicas y materiales utilizados para su ejecución serán de libre elección. En la sección de pintura, las medidas de la superficie pintada no excederán de 100cms. ni serán inferiores de 70cms., debiendo presentarlas enmarcadas, preferiblemente con listón. En escultura no excederán de 120cms. ni de 30 Kg de peso.


PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Cuarta:

Las obras serán entregadas los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00horas, personalmente o remitidas, debidamente embaladas y a portes pagados a:

CÍRCULO DE BELLAS ARTES. C/. Fernández Franco, 62. 14400 POZOBLANCO (Córdoba). Teléfono: 607388081. Circulodebellasartesdepozoblanco.blogspot.com

Quinta:

Adjunto y en sobre cerrado, se incluirán:

-Fotocopia del D.N.I.

-Cuerpo 1 del boletín de inscripción

-Foto de la obra en soporte digital

-Correo electrónico

Las obras llevarán adherido en su reverso el cuerpo 2 del boletín de subscripción


SELECCIÓN, EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Sexta:

Un comité de selección determinará las obras que a su juicio deben de ser expuestas, sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna.

Séptima:

La exposición de este certamen permanecerá abierta, en el Círculo de Bellas Artes, desde el día 23, hasta el día 28 de septiembre, con horario de visita de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

Octava:

La clausura y entrega de premios será el día 29 de septiembre, a las 13:00, horas en el Círculo de Bellas Artes. Es obligatorio que los galardonados recojan su premio personalmente y firmen las obras, de no hacerlo así se dará por entendido que renuncian a ellos.

Novena:

La retirada o recogida de las obras se hará al terminar la clausura, personalmente, con la presentación del resguardo de inscripción. Las obras de los autores que previamente lo notifiquen por escrito a la organización, serán devueltas por agencia, a portes debidos y a la dirección indicada por ellos.
Las obras que no se recojan el día de la clausura, se podrán retirar del 15 al 31 de octubre de 2019, en horario de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, a partir de esta fecha las obras que no hayan sido recogidas pasarán a ser propiedad del Círculo de Bellas Artes.

JURADO

Décima:

Será nombrado un jurado calificador de reconocida solvencia, del que dos de los miembros serán los galardonados en la anterior edición y cuyo fallo será
inapelable. Si a su juicio las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente, podrán declarar desiertos los premios.

PREMIOS

Decimoprimera:

Se concederán los siguientes premios:

PREMIO DE PINTURA: 2000€

PREMIO DE ESCULTURA: 2000€

(Los premios serán sometidos a su correspondiente retención)

Decimosegunda:

Se concederán las menciones de honor, que el jurado considere oportunas. Las obras premiadas irán acreditadas con diplomas expedidos por el Círculo de Bellas Artes. Los seleccionados que lo deseen pueden solicitar un certificado de participación.

Decimotercera:

Los premios de pintura y escultura pasarán a ser propiedad del Círculo de Bellas Artes.

ORGANIZACIÓN

Decimocuarta:

La organización declina toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su depósito, exhibición o transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras recibidas. Asimismo, se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.

Decimoquinta:

El solo hecho de concursar y participar en este certamen, implica la aceptación de estas bases.

ESTAS BASES FUERON APROBADAS EN JUNTA DIRECTIVA EL 09/05/2019


Organiza: Círculo de Bellas Artes

Colaboran: Ayuntamiento de Pozoblanco, Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, Industrias Pecuarias de los Pedroches


Fuente: Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco

Comentarios