El 25º Open de Tenis Ciudad de #Pozoblanco aumenta los puntos ATF a repartir e incrementa el premio final




En el que será el 2º Memorial Fabián Dorado, el torneo se presenta como un ITF Futures de 25.000 más hospitalidad.


El objetivo marcado por la organización es volver a ser un Challenger 50.000 y recuperar el torneo femenino.



La 25 edición del Open de Tenis Covap Ciudad de Pozoblanco se ha presentado esta mañana con una novedad destacable como es el mayor reparto de puntos ATF a repartir, un atractivo para los jugadores que además optan a un premio más abultado como es el de 25.000 más hospitalidad. El torneo se celebrará del 5 al 11 de agosto en las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el nuevo concejal de Deportes, Eduardo Lucena y el director del torneo, Marcos García, ha presentado el cartel y novedades de esta edición donde se cumple el cuarto de siglo de su creación, así como el segundo Memorial Fabián Dorado, alma mater del torneo. Cabello ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento para que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco vuelva a la cúspide del deporte de pista rápida como en sus mejores momentos, destacando la labor desinteresada junto al esfuerzo y compromiso de la organización. El primer edil ha manifestado que “no tengo ninguna duda de que el torneo seguirá creciendo y llegará a los 50.000, como lo fue en su día, sin olvidar el gran trabajo que se hace desde la base a través de la Escuela de Tenis, en la cual están destacando jóvenes jugadores en competiciones nacionales”.

Santiago Cabello ha querido invitar a todos los pozoalbenses a disfrutar y vivir el torneo en las pistas, así como de las actividades paralelas que se están preparando en torno al mismo. Recordando que es el segundo torneo andaluz en pista rápida y el octavo a nivel nacional.

El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha indicado que en torneos de esta categoría el Turismo y el Deporte van de la mano por la repercusión tanto en el mundo deportivo como de promoción para la ciudad. Lucena ha querido valorar positivamente la Escuela de Tenis como un espacio donde se trabajan además de los valores deportivos, la superación en el deporte individual, sirviendo el Open de Tenis como un escaparate idóneo en el que se vean reflejados esos valores que servirán para reforzar a la juventud en su compromiso con la práctica deportiva.

Por su parte, el director del torneo, Marcos García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco y de los sponsors por el apoyo incondicional para que el torneo vuelva a la categoría de ediciones pasadas, por ello, este año se presenta con un ITF Futures de 25.000 más hospitalidad, pero para la siguiente edición se pretende recuperar el Challenger 50.000, y en un futuro próximo, el torneo de tenis femenino.

Tras el éxito del primer Memorial Fabián Dorado del año anterior, desde la organización se ha querido presentar algunas novedades como el aumento en el número de puntos ATP, un total de 20, más otra serie de puntos ITF para que los jugadores puedan mejorar su palmarés, además de la hospitalidad. También se ha reducido el número de días del torneo para facilitar el hospedaje a los jugadores, y algunas novedades en cuanto a las pistas y la organización de actividades paralelas al torneo tanto en el Polideportivo Municipal como en las calles de Pozoblanco, novedades que se darán a conocer días previos al torneo.

Desde el Ayuntamiento y la organización del torneo se ha querido agradecer la colaboración de los casi 200 voluntarios que participan en el torneo, así como el regreso del apoyo económico a través de material deportivo por parte de la Federación Andaluza de Tenis.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios