El alcalde de #Pozoblanco, agradece a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Choque para mayores y dependientes





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que la Junta de Andalucía haya aceptado lanzar un Plan de Choque en políticas de dependencia y mayores en la comarca de Los Pedroches.





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que la Junta de Andalucía haya aceptado lanzar un Plan de Choque en políticas de dependencia y mayores en la comarca de Los Pedroches, algo que el propio regidor había solicitado a la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, en los dos encuentros que han mantenido durante los últimos días, uno de ellos junto a la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Mayores y Dependientes de Los Pedroches.


La misma solicitud también la trasladó el regidor durante el último Consejo de Alcaldes de Andalucía al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, los cuales mostraron su disposición de lanzar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de mayores y dependientes y de sus familiares. La administración autonómica ha avanzado que esta iniciativa va a consistir en la contratación de trabajadores sociales y valoradores, pues según ha explicado la Consejería se ha comprobado que existía “un bloqueo en las listas de dependencia” y “una escasez de personal importante”.


Santiago Cabello ha manifestado su decisión de seguir trabajando por la mejora de la situación de las personas mayores y dependientes y ha explicado que, como alcalde de Pozoblanco, siempre utilizará las herramientas que están en su mano para mediar con la Junta y el resto de administraciones y para conseguir que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas en los foros donde recaen las distintas competencias.


“Si seguimos trabajando todos juntos y en la misma dirección estoy convencido de que vamos a revertir una situación que era injusta para nuestra tierra”, ha explicado el alcalde. También ha defendido su propuesta de un Plan de Choque y ha explicado que, aunque sean necesarias otras medidas a largo plazo, “era necesario tomar decisiones urgentes para reducir las listas de espera y agilizar los trámites, evitando así la situación de indefensión que han padecido muchas familias de Pozoblanco y de toda la comarca”.

Fuente: Ayunamiento de Pozoblanco


Comentarios