El Partido Popular lamenta que Juan Díaz utilice la Mancomunidad de forma partidista para justificar los incumplimientos del PSOE




La delegada de Agricultura, Araceli Cabello, explica que, frente a lo explicado por Díaz, ni existía partida para poner en uso pozos en la comarca ni se había solicitado el cambio de uso para que el agua de La Colada llegue a los ganaderos.





El Partido Popular ha lamentado la utilización partidista que el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, el socialista Juan Díaz, realiza de forma constante de esta institución comarcal. Durante una conferencia de prensa celebrada en Pozoblanco, y presidida por el presidente del PP local y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, y el diputado provincial de los populares Manuel Torres se han referido en ese sentido a las declaraciones que Díaz realizó el pasado lunes tras reunirse con la delegada provincial. “Mal empezamos si el presidente en funciones de la Mancomunidad utiliza otra vez esta institución y se olvida de que el objetivo debe ser justo el contrario: aunar esfuerzos y mancomunar”, ha explicado Manuel Torres. El diputado ha recordado los incumplimientos del PSOE en La Colada durante las dos últimas décadas, en las que ha sido incapaz de establecer la conexión secundaria entre este pantano y Sierra Boyera a pesar de constantes promesas, y ha explicado “que no se puede pedir a un gobierno que haga en poco más de cien días lo que no se hizo durante 15 ó 17 años”.


Por su parte, Araceli Cabello ha explicado que los datos ofrecidos por Juan Díaz el pasado lunes sobre el legado del anterior gobierno de la Junta de Andalucía son “inciertos” y nada tienen que ver con la realidad que el PP se ha encontrado cuando ha comenzado a gestionar la Consejería tras las últimas elecciones autonómicas. Ha explicado Cabello que la realidad, frente a lo explicado por el presidente en funciones de la Mancomunidad, es que no existe la dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros para la puesta en uso de los pozos que se habilitaron en los 90 y que se encuentran expoliados. Del mismo modo, ha señalado que el anterior gobierno andaluz, en contra de lo que dijo Díaz, tampoco dejó solicitado el cambio de uso que se necesita para que el agua de La Colada pueda ser utilizada por los ganaderos de la zona una vez se concluya la red secundaria. Ha añadido la representante autonómica que el nuevo gobierno andaluz va a luchar por conseguir que esta demanda histórica de Los Pedroches sea una realidad y que ya está trabajando para lograr la partida presupuestaria. Araceli Cabello ha avanzado por último que la consejera visitará la comarca en los próximos días y anunciará medidas en materia de agua, por lo que ha pedido “tranquilidad para mirar al futuro”.
El alcalde de Pozoblanco y presidente de los populares pozoalbenses ha defendido por último la necesidad de tomar decisiones y dar respuesta a las demandas de un sector vital para Los Pedroches como es la agroganadería. También ha advertido de la necesidad de afrontar de forma decidida problemas tan importantes como el de la sequía y ha agradecido la disposición del nuevo gobierno de la Junta para afrontar demandas históricas de la zona.


Fuente: PP ANDALUZ



Comentarios