Folk #pozoblanco celebra su XXXI edición con actuaciones para todas las edades





La Banda Municipal de Música realizará un pasacalles para celebrar su 150 aniversario.





El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana la muestra de música tradicional Folkpozoblanco, que alcanza este año su trigésimo primera edición.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha expresado que se trata de “un festival longevo y de gran relevancia que pretende acercar las raíces culturales de Pozoblanco al mayor número de rincones posibles, además de que los ciudadanos puedan disfrutar de la música tradicional de su municipio y también acercar la cultura musical de otros lugares a Pozoblanco”.

El director de la muestra, José María Sánchez, ha detallado que desde el martes 30 de julio estará abierto el punto de información en el hall del antiguo Ayuntamiento, donde se venderán discos y camisetas.

El jueves 1 de agosto comenzarán las actuaciones en el patio de La Salchi con un espectáculo para público infantil y familiar a cargo de “La chica charcos” de Murcia.

A continuación habrá música folk con “Deilin” de Córdoba.

El viernes 2 de Agosto, a partir de las 21.30h, habrá un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco para celebrar su 150 aniversario, en el que interpretarán canciones tradicionales y populares.

A continuación, en el patio de La Salchi, tendremos concierto de “Jóvenes clásicos del son” de Cuba.

El sábado 3 de Agosto será el fin de fiesta a partir de las 22.00h con el grupo “Ronda de los Llanos” de Albacete y el cásico concierto de Aliara y su grupo infantil compuesto por 26 niños y niñas con música tradicional infantil de Los Pedroches.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios