PSOE de #Pozoblanco denuncia que el Ayuntamiento está paralizado y que no ha sido convocado el pleno de delegaciones y representaciones


El Grupo Municipal PSOE-A de Pozoblanco ha emitido una nota de prensa en la que consideran "una flagrante dejación de funciones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento en lo que concierne a la celebración del pleno de delegaciones y representaciones, por el cual han de constituirse los órganos de control y gobierno del Ayuntamiento".





Esta es la nota de prensa emitida, que publicamos textualmente:


A tenor de lo que consideramos una flagrante dejación de funciones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento en lo que concierne a la celebración del pleno de delegaciones y representaciones, por el cual han de constituirse los órganos de control y gobierno del Ayuntamiento, los miembros del Grupo Municipal PSOE-A de Pozoblanco hemos creído oportuno emitir el siguiente comunicado de prensa:

---
En Pozoblanco, a 3 de julio de 2019

Desde el convencimiento de sentirnos partícipes de un “Pozoblanco para todos”, los miembros del Grupo Municipal PSOE-A de Pozoblanco nos propusimos conceder al alcalde, D. Santiago Cabello Muñoz, así como a su equipo de gobierno, los 100 días de cortesía con el fin de que comenzaran su labor al frente del Ayuntamiento con la máxima tranquilidad y confianza.

Son ya 38 los días que han pasado desde las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, a fecha de la presente, tras haber sido solicitado por parte de los distintos portavoces de la oposición –verbalmente primero, posteriormente por escrito–, aún no ha sido convocado el pleno de delegaciones y representaciones por el cual han de constituirse los órganos de control y gobierno del Ayuntamiento. Es más, sin tan siquiera estar fechado el pleno y sin previo aviso al resto de partidos, el pasado 21 de junio fueron anunciadas las tenencias de alcaldía y la distribución de áreas del Ayuntamiento, que ignoramos si han sido aprobadas por decreto.

D. Santiago Cabello Muñoz –a quien le hemos deseado una pronta mejoría de la situación– alegó la última semana motivos familiares para no haber realizado aún la convocatoria, los cuales hemos respetado. Entendemos, sin embargo, que cuando un representante público suspende su agenda por causas de “fuerza mayor”, ello debería afectar a cualesquiera tipos de actos, lleven o no aparejada la foto protocolaria. Pese a todo, no se le ha dejado de ver asistiendo a todo tipo de actos: presentaciones, inauguraciones, conciertos…

Sin concejales delegados asignados oficialmente los trabajadores del Ayuntamiento no pueden desarrollar debidamente sus funciones; así las cosas, existen multitud de proyectos parados y otros tantos en el aire, desde subvenciones sin conceder a colectivos y empresarios a bolsas de empleo sin resolver.

Además de lo anterior, teniendo en cuenta el cronograma previsto aprobado por la corporación municipal anterior, este retraso pone en riesgo el proyecto del centro residencial de mayores, ya que durante estos últimos meses se deberían haber realizado trámites de los cuales no tenemos constancia alguna, toda vez que los miembros de la oposición no podemos realizar nuestra labor fiscalizadora y de control al gobierno al no tener acceso a decretos, actas y expedientes.

Ante esta grave situación, y teniendo presente que la paralización del Ayuntamiento puede acarrear consecuencias nefastas para nuestro pueblo, nos hemos visto obligados a recurrir a medios y redes sociales para hacer llegar nuestro malestar y preocupación al alcalde y a su equipo de gobierno con el fin de que comiencen a desempeñar sus funciones y nos deje al resto de fuerzas políticas desempeñar las nuestras.

Pozoblanco no puede, ni merece, estar parado más tiempo ante lo que consideramos una flagrante dejación de funciones por parte del equipo de gobierno. Una mayoría absoluta no debería ser utilizada como “carta blanca” para hacer y deshacer y sin contar con el resto de representantes públicos que tenemos encomendada una función de control en aras del bienestar de nuestro pueblo.

Atentamente, los miembros del Grupo Municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco . "


Fuente: Grupo Municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Comentarios