El CD Pozoalbense femenino, beneficiario de subvenciones de Diputación





La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas para la protección y conservación de bienes muebles con una inversión de 900.000 euros
La Junta de Gobierno acuerda también el contrato de adjudicación de dos obras en Fuente Palmera, la primera fase de urbanización del Polígono Industrial de los Fruteros y la renovación de la arteria de abastecimiento.







La Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2019-2020 en la máxima o sub-máxima competición nacional, por un importe de 100.000 euros.



Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la institución provincial, Esteban Morales, quien ha destacado que “con estas ayudas pretendemos colaborar con los equipos de la máxima categoría de la provincia, así como con los distintos ayuntamientos; y también apoyamos y fomentamos el deporte base y de alta competición”.



En cuanto a la máxima categoría en la Liga Nacional, los beneficiarios serían el Club Balonmano Puente Genil (masculino), CD Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad (masculino), Club Priego Tenis de Mesa (masculino y femenino), CD Surco Aventura de Atletismo (masculino) y CD Triatlón Montilla (masculino). Y en segunda, están el Club Córdoba Balonmano (masculino), Club Balonmano Adesal (femenino), CD Benamejí Beisbol (masculino), CD Córdoba Fútbol Sala (femenino), Club Balonmano ARS Palma del Río (masculino) y CD Pozoalbense (femenino).


La Junta de Gobierno ha aprobado también la resolución de la convocatoria de subvenciones para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con una inversión de 100.000 euros, para la realización de proyectos culturales durante 2019, entre los que se incluyen el Certamen Audiovisual de Cabra, el de Teatro de Lucena, el de Artes Escénicas en Palma del Río y el Festival Flamenco de Puente Genil, entre otros.



Asimismo, se ha acordado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas

destinadas a la protección y conservación de bienes muebles pertenecientes al patrimonio histórico artístico municipal, con una inversión de 900.000 euros, del que resultan beneficiados un total de 31 municipios. “Esta línea es una apuesta por el patrimonio y la cultura de la provincia, como un recurso que se añade a su potencial turístico, lo que permite un mayor desarrollo y combatir la despoblación”.



Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha dado cuenta de otros dos acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, relativos a dos obras a realizar en el municipio de Fuente Palmera. Por un lado, la adjudicación del contrato de ejecución de la primera fase del proyecto de 'Urbanización del Polígono Industrial de los Fruteros', en el marco del Plan Plurianual Provincial de Inversiones Locales 2016-19.



El diputado ha destacado que “esta actuación es muy importante, muy demandada por los vecinos del municipio, y en ella se van a invertir 735.744 euros, financiados a partes iguales por la Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Palmera; la obra ha sido adjudicada a la empresa Jiménez y Carmona”.



Por otro lado, la institución provincial se va a hacer cargo íntegramente de la obra de renovación de la arteria de abastecimiento en alta de este municipio; actuación que se encuadra en el Plan Provincial de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, que cuenta con una inversión de 777.860 euros y que ha sido adjudicada a la misma empresa.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios