Ana Belén García Romero, designada exaltadora de la VI Exaltación de la Juventud Soledana de #Pozoblanco




La Exaltación, tendrá lugar el próximo 25 de enero en la Parroquia de San Sebastián.






Ana Belén nació el 20 de Abril de 1979, estudio educación general básica en Virgen de Luna, posteriormente estudio técnico auxiliar de clínica y técnico superior de análisis clínicos en el I.E.S Antonio María Calero y técnico auxiliar administrativo en el Colegio Salesiano San José de Pozoblanco, actualmente trabaja como técnico de enfermería en el centro de salud de El Viso y como técnico administrativo en Worldmetor, SLU de Dos Torres.

Sus comienzos en la Hermanad fue de nazarena a los 8 años por tradición familiar, en su juventud también salió de nazareno en la Hermandad del Cristo de Medinaceli, debido a la devoción que su padre le había transmitido sobre dicha Hermandad.


A los 19 años, se hace cofrade de Nuestra Hermandad y pasa a formar parte de la cuadrilla de braceras que en aquel momento portaban el Paso del Sudario.

En el año 2001, forma parte de la primera cuadrilla de costaleras del Sudario, tras el acuerdo de Junta de Gobierno de convertir el antiguo paso de braceras en paso de costaleras, en 2014 recibe el diploma de 15 años de antigüedad como parte de la cuadrilla de costaleras, coincidiendo con su retirada como costalera.


A partir de entonces acompaña a la Hermandad en la Estación de Penitencia portando diferentes enseres, hasta que en la pasada Estación de Penitencia recupera la antigua tradición familiar de vestirse de nazarena junto a sus hijos.


Respecto a su formación cristiana, en 1997 comienza en la residencia de los Hermanos Muñoz en el movimiento JMV (Juventudes Marianas Vicencianas) para recibir el sacramento de la Confirmación, donde en la actualidad sigue fuertemente ligada realizando diferentes tareas como, catequista de confirmación, bracera y posteriormente capataz del Paso de la Virgen de La Milagrosa, que cada año es portada por jóvenes de este movimiento.



Tras su designación, ha manifestado su consentimiento para desempeñar esta ardua y a la vez gratificante tarea de exaltar nuestra Juventud el próximo 25 de enero en la Parroquia de San Sebastián. Desde el Grupo Joven y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, queremos agradecer a Ana Belén, su generosidad a la hora de aceptar tal responsabilidad y desearle que Nuestra Madre le ayude en su labor.



Fuente: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco

Comentarios